Otros 840 estudiantes de Los Frailes II se integran a Jornada Escolar Extendida

0
1602
Héctor Danilo Sánchez,
Special Reporter

Santo Domingo Este,  R. D.-Desde hoy, 840 estudiantes del sector Los Frailes II se integran a la Jornada Escolar Extendida. El presidente Danilo Medina les hizo entrega del centro educativo del nivel secundario Kelvin Obrero de Paz.

En un ambiente de júbilo y entusiasmo, la comunidad educativa de esa barriada, recibió las 27 nuevas aulas del plantel.

Estudiantes, personal docente y administrativo estrenarán dicha escuela. Está dotada de laboratorios de ciencias e informática.

Esos detalles los ofreció el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Francisco Pagán dijo que también contarán con biblioteca y espacios administrativos. Además, salones de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas.

“Estamos de fiesta”

La entrega del moderno centro representa un motivo de alegría para Los Frailes II. Así dijo Nayeli González Bautista, estudiante de cuarto grado de media.

La alumna habló en representación de sus compañeros.

“Estamos de fiesta porque recibimos un centro educativo digno. Continuaremos recibiendo educación de calidad”, afirmó González Bautista.

Asimismo, agradeció al presidente Danilo Medina por la construcción de la obra. ”En nombre de todos mis compañeros le damos las más sinceras gracias. Pedimos a Dios que le siga dando vida y salud para que continúe llevando alegría a otras comunidades”, agregó.

Estudiantes son protagonistas del momento estelar en educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que los estudiantes son protagonistas del momento estelar de la educación dominicana. Precisó que la Revolución Educativa va más allá de ocho horas de docencia y garantizar alimentación a los alumnos.

“También representa un proceso de formación intensiva de nuestros maestros. Los implica a seguir motivando a nuestros estudiantes para que puedan desarrollar todas las tareas”, destacó.

Compromiso de los padres, familiares y amigos

Navarro manifestó que para continuar fortaleciendo la Revolución Educativa, es necesario el compromiso de los padres, familiares y amigos.

Estuvieron presentes en el acto, el gobernador provincial Juan Frías y el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez. Igualmente las diputadas Isabel de la Cruz y Adalgisa Pujols. Asimismo, la directora Regional de Educación, Miguelina Alsina y la directora del centro, Raysa Jiménez.

Junto a ellos, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. Además, el párroco Darío López, quien impartió la bendición.

Liceo Kelvin Obrero de Paz traerá tranquilidad y beneficios a estudiantes de Los Frailes

Como una gran ayuda para Los Frailes definió Orquídea Encarnación el Liceo Kelvin Obrero Paz. Asegura que el nuevo plantel traerá tranquilidad y más beneficios a los estudiantes del sector.

Expresó que nunca pensó que tendrían una obra tan útil. Hoy el presidente Danilo Medina pondrá el plantel al servicio de los residentes en San Bartolo de Los Frailes.

“Esto nos llegó de sorpresa”

“Nunca pensé que vería este liceo. Esto nos llegó de sorpresa”, afirmó Orquídea.

La joven madre tiene dos hijas, de 16 y 19 años de edad, así como un varón de 19 años. Todos ellos estudiarán en este nuevo plantel del municipio Santo Domingo Este.

“Nuestro Presidente nos está ayudando”

Con rostro de alegría, afirma que se siente muy bien con el nuevo liceo. “Este liceo, nos hace muy bien a los padres y los hijos van a estar cómodos y tendrán su comida allá”.

Dijo que ahora los adultos podrán trabajar y echar adelante, “porque nuestro presidente nos está ayudando”.

“Monte y culebra” es cosa del pasado

Relata que el espacio donde se construyó el Liceo Kelvin Obrero de Paz era un terreno de “monte y culebra”. La rehabilitación del espacio además de combatir la delincuencia les proporcionara una mejor educación.

“Me siento bien que se haya cambiado de un monte a una escuela, porque así se termina la delincuencia”, dijo.

Destacó que el que no quiere estudiar ahora es porque no quiere. “¡Porque escuelas sí hay!”. “Lo que ha hecho el presidente Danilo Medina, no lo ha hecho nadie”.

Padres tendrán más seguridad para sus hijos

De su lado, Mónica Cabrera, dice que enviará a una hija de 15 años y un hijo de 16  al nuevo plantel. Ve con buenos ojos la ejecución de esta obra en el barrio porque favorecerá a todos sus moradores.

“Esto nos favorece porque aquí vamos a enviar nuestros hijos y tendremos mayor seguridad”, indicó Mónica.

“A mí, la Jornada Escolar Extendida me favorece. Como yo soy madre soltera, para mi va a ser una ayuda muy grande, gracias a Dios”.

No más aulas estrechas y sillas rotas

En tanto, Ismel Germán, un joven que estudiará en el Liceo Kelvin Obrero de Paz, afirma sentirse satisfecho. Tiene 16 años de edad y cursará el tercero de bachillerato.

Relata que antes estudiaba lejos de su casa, en aulas estrechas y se sentaba en sillas rotas. Se alegra de que esas calamidades quedaran en el pasado.

Laboratorios de física, química e informática

Dice que estudiar ahora será mejor porque habrá laboratorios de física, química e informática. De igual modo, valoró las dos canchas de básquetbol que tendrán.

“Tendremos muchas cosas más que no teníamos en la otra escuela”, indicó Ismel.

Por favor , déjenos su comentario...