Oscar López tacha de “criminal” a la Junta de Supervisión Fiscal

0
359

El independentista puertorriqueño Oscar López, quien hoy logró la libertad plena tras más de 30 años en la cárcel, calificó hoy de “criminal” a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico e indicó que sus imposiciones son una amenaza.

“La amenaza de perder la patria no se puede obviar. Podemos verlo en la imposición de la criminal Junta de Control Fiscal. Podemos verlo en la gentrificación. Y podemos verlo en la política que practican los colonialistas”, dijo López en sus primeras palabras en un acto público tras salir de casa de su hija donde ha estado bajo arresto domiciliario desde hace tres meses y varios días.

A su vez, dijo que “esos que en vez de trabajar para levantar a nuestro pueblo lo que hacen es continuar promoviendo la privatización y ofreciéndole incentivos a inversionistas extranjeros”.

“Sin embargo, no le ofrecen esos incentivos a los pequeños negocios boricuas ni a los(as) jóvenes que están tratando de crear proyectos alternativos que pueden ser de gran beneficio a la economía del país. No quieren que los nuestros echen pa’lante”, subrayó.
También se mostró convencido de que la política de la privatización se ha estado promoviendo en Puerto Rico por casi tres décadas.

Ello, analizó, ha causado “la fuga de cerebros boricuas más grande en nuestra historia, la destrucción de la infraestructura, la contaminación masiva del sistema ecológico, y que Puerto Rico siga siendo conejillo de India para que el gran capital lleve a cabo sus experimentos y para hacernos más y más pobres”.

Tras recalcar que la Junta de Control Fiscal ha sido impuesta por Washington “y puesta en práctica por los colonialistas”, aclaró que éstos son “esa élite del patio que ha ayudado a Washington y a Wall Street a administrar la colonia desde el año 1898, cuando el gobierno estadounidense invadió y ocupó a Puerto Rico militarmente hasta el presente”.

“Históricamente, de generación a generación, esa élite le pasa el mando a una nueva y así nunca han permitido que Puerto Rico desarrolle su mercado interno”, concluyó.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*