Hermoso rescate de Náfragos en costas del Mar Caribe. Operación conjunta entre la Fuerza Aérea y la Armada de República Dominicana

0
482
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo Este, R. D.-17 de mayo del 2017.- En una operación conjunta entre la La Fuerza Aérea de República Dominicana y la Armada de República Dominicana se procedió al rescate de dos personas que se encontraban desaparecidas en el mar Caribe, en situación de peligro de muerte. Esta operación obedece al deseo del Superior Gobierno encabezado por nuestro Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Licenciado Danilo Medina, de dar respuesta inmediata a situaciones de emergencias como estas.

La misión se inició con la aprobación del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, donde la Dirección de Operaciones de la Armada de República Dominicana (M-3), le solicita a la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana enviar una aeronave para la búsqueda.Inmediatamente se procede con un avión tipo Cessna 206, matrícula FARD 1706 siendo las 15:35 a realizar un patrón de búsqueda sobre las costas de Juan Dolio, en la cual se estableció una caja de búsqueda de 16 millas náuticas sobrevolando a una altura de 500 pies, estableciendo contacto aproximadamente a las 16:35 a unas 6 millas náuticas de las referidas costas en las coordenadas N18 19 52 W 69 22 59, encontrando dos personas de sexo masculino en inminente peligro de muerte.Al ser localizados se procedió a indicarle a una embarcación de la Armada que estaba en el área mediante giros de 360 grados sobre dichas personas para que estos fuesen en auxilio de los náufragos Félix Eduardo Jiménez Castillo y Juan Martínez, los cuales fueron rescatados por dicha embarcación sin novedad.

La aeronave de la Fuerza Aérea estaba pilotada por los Capitanes Pilotos Wilmer R. García Pérez y Francis V. Rodríguez Espinal, FARD, quienes se mantuvieron hasta el final, sobrevolando sin dejar el área del rescate hasta tanto los hombres no abordaran la lancha.

Por favor , déjenos su comentario...