Danilo Medina: “No tengo dudas” de que PLD volverá al poder en 2024

0
213

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo este lunes que no tiene dudas de que esa organización política ganará las elecciones presidenciales del año 2024.

“Yo no tengo dudas de que el PLD va a volver en el 2024, que va a ganar las próximas elecciones”, dijo Medina al ser entrevistado en el programa radial Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5FM.

El expresidente de la República se refirió al proceso de consulta ciudadana que celebrará esa organización este próximo domingo para elegir a su precandidato a la presidencia, y dijo que se llevará a cabo con un partido y una militancia renovada.

“Aquí se ha construido un nuevo partido, el PLD es nuevo”, dijo el también exmandatario de la República durante una entrevista concedida esta mañana al espacio radial “El Sol de la Mañana”.

Medina agregó, en ese sentido, que el partido morado ha organizado más de medio millón de militantes nuevos, de los cuales el 56% son jóvenes.

Por otro lado, aprovechó para invitar a los peledeístas y a todo aquel que se considere simpatizante de esa organización a participar en la consulta del próximo 16 de octubre, donde la entidad elegirá a su precandidato presidencial.

“Hagan el esfuerzo para votar, para que el que quiera votar no se quede sin elegir, el proceso está en sus manos, ya la dirección del partido ha hecho su trabajo”, expresó Medina.

Igualmente, resaltó que en el proceso de consulta no solamente ganará el partido, sino también el sistema democrático del país.

“El PLD demostrará el 16 de octubre que es un partido disciplinado, participativo, incluyente”, manifestó el expresidente, al tiempo que reconoció que tienen el enorme reto de lograr que quienes no sean beneficiados con la mayoría, acepten el resultado y unan sus fuerzas al precandidato ganador.

En el proceso participarán Abel Martínez, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Luis de León.

Finalmente, se mostró optimista al asegurar que el resultado de la consulta consolidará al partido y, según él, le permitirá volver al poder.

Por favor , déjenos su comentario...