Noticias Policiales acontecidas en las ultimas horas en la República Dominicanana

0
2070
Héctor Sánchez, Special Reporter
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

El 28 octubre se conocerá resultado recurso inconstitucionalidad Ley Policía

La audiencia, que será realizada en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, fue notificada mediante una carta de auto de fijación de audiencia número 69-2016 enviada al CARD por el Tribunal Constitucional y firmada por el secretario de la entidad Julio José Rojas Báez.

El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surun Hernández, reiteró que la Ley de Reforma Policial atenta contra los derechos laborales de los agentes policiales y criminaliza el ejercicio de la profesión del Derecho para los miembros de la Policía Nacional, que actualmente suman unos ocho mil en todo el país.

Asimismo, denunció que la nueva Ley ha tornado casi imposible el sistema de ascensos, el cual continuará a merced del tráfico de influencias, con muy poca o ninguna incidencia del mérito.El recurso de inconstitucional en contra de Ley Orgánica de la Policía Nacional elaborado por el CARD fue depositada en el Tribunal Constitucional el ocho de agosto pasado por el presidente del gremio acompañado de cientos de abogados.

Los artículos cuestionados son los 40, 41, 58, 62, 69, 83, del 103 al 139, 141, 153, numerales 2, 4, 20, 24, 25, 26 y 27; y el 169 de Ley 590-16 Orgánica de la Policía Nacional promulgada el 15 de julio del 2016, marcado con el número de expediente TC-01-2016-0039.

Identifican muertos y heridos de accidente en la autopista del Coral en Higüey

La AMET informó que los fallecidos producto del accidente fueron los hermanos Yadir Arias Villar, de 41 años, y Fermin Arias Villar de 45, así como los nacionales haitianos Job Pierret Louis y Gabriel Ricardo.

Indicó que los hermanos, que son de Santo Domingo, viajaban como pasajeros del carro Chevrolet Aveo, placa A541665, conducido por Santo Damaso, quien resultó herido levemente, se trasladaban hacia Punta Cana-La Romana.

Los nacionales haitianos Job Pierret Louis y Gabriel Ricardo iban en el carro Hyundai Sonata gris conducido por Joseph Wilmist, quien resultó con fractura de la rótula de la pierna derecha.

Un tercer vehículo, el minibús identificado como Nelo Tours, placa X168042 y de transporte turístico, cuyo conductor Romer Gonzalez, luego a los dos anteriores. González resultó herido y recibe atenciones en una clínica en La Romana.

La AMET manifestó que tiene detenidos a Joseph Wilmist por ser supuestamente el conductor del vehículo que transitaba en vía contraria y que habría causado el accidente.

general nelson rosarioSometerán a la justicia sargento mayor retirado PN ultimó a su exconcubina y a un hombre

El detenido es Domingo  Báez Puello,  de 67 años, mientras que las víctimas fueron identificadas como el comerciante Edewin Rafael Pérez  (A) El Mello, de  44, y  Juan Antonia Payano Rivera, de  65, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala.

El portavoz señaló o que el sub oficial retirado, al ser cuestionado, dijo que Juana era su ex concubina y que estaban en proceso de reconciliación.

El detenido manifestó que en horas de la tarde de ayer sábado  la encontró con Edwin Rafael dentro de la jeepeta marca Escalade, color blanco, placa G198785, propiedad de éste último, viendo cuando supuestamente le daba un beso a su ex pareja, siendo en esa circunstancia que le realizó los disparos mortales a ambos.

El detenido, quien al momento de ocurrir el hecho iba a bordo de la jeepeta marca Mitsubishi, color dorada, placa No.G048805, cometió el hecho con una pistola la cual tenía asignada como arma de reglamento.

En tanto,  que la Policía Científica colectó dentro del vehículo del comerciante ultimado un bulto conteniendo en su interior una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, serie No. TDN0446, sin ningún tipo de documentos; cuatro tarjetas de crédito de diferentes bancos; una cadena y un anillo de color amarillo; un celular y la suma de RD$8,200.00 en efectivo.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras que el prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

PN coordina con autoridades haitianas para “Tratar” de evitar prófugos no se refugien en el país

 SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, manifestó la mañana de este domingo que se encuentra en coordinación con las autoridades haitianas y con el Ministerio de las Fuerzas Armadas para tratar de evitar que los reclusos que se fugaron, de la prisión de Arcahaie en Haití, no se refugien en territorio dominicano.

En el día de ayer más de un centenar de reclusos de la prisión de Arcahaie, en el departamento oeste de Haití, a unos 50 kilómetros de la capital, protagonizaron esta tarde una fuga durante la cual al menos dos personas resultaron muertas y varias sufrieron heridas, según medios locales.

Radio Metropol informó de que el ministro de justicia, Camille Edouard, anunció que hay en marcha una operación policial en la zona para capturar a decenas de presos que lograron fugarse de las instalaciones portando armas automáticas.

Según medios digitales, un número indeterminado de reos lograron arrebatar sus armas a agentes de la Administración Nacional de Prisiones (Apena), produciéndose un intercambio de disparos antes de la evasión, sin que se haya establecido el número exacto de presos, que algunas fuentes cifran en 174.

Entre los muertos hay un agente de la cárcel, al que los presos arrebataron su arma, así como un prisionero que resultó herido de bala durante el enfrentamiento, señaló el ministro.

Este incidente se produce en plena crisis humanitaria por el paso del huracán Matthew por el sur y el suroeste haitiano, el pasado 4 de octubre, dejando cientos de muertos y decenas de miles de damnificados.

Cuatro muertos y dos heridos en choque  entre dos vehículos en autopista del Coral

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), informó que uno de los conductores transitaba en vía contraria y se produjo el choque frontal en dicha vía.

La AMET dijo que dará a conocer los nombres de las víctimas y los vehículos involucrados en breves minutos.

Barahona: Varios heridos en tiroteo protagonizaron desconocidos

Entre los heridos figura el comunicador Rafael Pineda (Hijo), Ángel Ramírez (29) y Nicky Reyes (23) y Manuela Ramírez.

Se reportó que Pineda recibió un disparo con entrada y salida en su pierna derecha, mientras que Nicky Reyes fue alcanzada de un balazo en su mano izquierda, y Ramírez impactado de un tiro próximo a la nariz.

Una parte de los heridos fueron ingresados al hospital Jaime Mota y la otra a la clínica Santo Tomas de aquí.

Versiones indican que los desconocidos llegaron al citado colmado y dispararon sin compasión contra la multitud que se encontraba compartiendo allí.

ACCIDENTE

Un muerto y dos heridos al chocar una motocicleta con un carro en Villa Altagracia

Un hombre resultó muerto y dos heridos cuando la motocicleta en que viajaban fue impactada por un vehículo, en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, en Villa Altagracia.

El accidente ocurrió a eso de las 10:00 de la mañana de hoy, cuando las tres personas a bordo de la motocicleta intentaron rebasar a un carro para doblar a la izquierda, y el vehículo los impactó.

El muerto iba en la parte trasera de la motocicleta y los heridos era el conductor y otro una mujer que iba en el centro.

El muerto no portaba documentos de identidad y los heridos son Marcela López Pineda y Joselito Morillo, quienes según testigos muestran traumas múltiples.

El conductor del carro Dilenny Medina está en el destacamento de La Cumbre de de Villa Altagracia.

Condenan a 30 años a un hombre que mató a otro y había huido a Panamá

  • Condenan a 30 años a un hombre que mató a otro  y había huido a PanamáSantiago, R. D.-El Tribunal de Atención Permanente de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre que mató a otro y fue extraditado desde Panamá, país al que había huido para evadir la justicia dominicana.

Los jueces impusieron la condena a pena máxima a Jan Carlos Brito por el asesinato de Héctor Joan Álvarez Ventura, ocurrido el 28 de noviembre del año 2011, en La Yaguita del Pastor.

Conforme a la instancia, en el mes de julio del 2015 la fiscalía logró que la INTERPOL arrestara al imputado en Panamá y en extraditado posteriormente en octubre del pasado año a la República Dominicana.

“Álvarez Ventura falleció tras recibir varios disparos de arma de fuego. El imputado Jan Brito cometió el hecho junto a otro hombre, solo identificado como “Anthoni”, en momentos en que se desplazaban por el lugar a bordo de una motocicleta” dice la nota.

Agrega que el Ministerio Público de Santiago demostró que se trató de una acción planificada y con acechanza, al establecer que días antes del hecho, el procesado había sostenido una discusión con la víctima.

Eran hermanos dos de los cuatro muertos en triple choque en autovía del Coral

  • Eran hermanos dos de los cuatro muertos en triple choque en autovía del CoralHigüey, R. D.-Los cuatro muertos en el accidente ocurrido anoche en la autopista del Coral fueron identificados como los hermanos Yadir Arias Villar de 41 años y Fermín Arias Villar de 55 años, y los nacionales haitianos Job Pierret Louis y Gabriel Ramírez.

Mientras que los heridos son Joseph Wilmist y Romer González.

De acuerdo con la información ofrecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), los hermanos Arias Villar iban en un carro  marca Chevrolet placa A541665,  que fue impactado por el carro Hyundai Sonata  en el iban, en vía contraria, los haitianos  Luis y Ramírez, el cual era conducido por el también haitiano  Joseph Wilmistn, quien resultó herido en una pierna.

También fue impactado un minibús de una compañía turística, en el que solo iba el conductor  Romer González, quien también resultó herido. Los cadáveres de los dominicanos fueron entregados a sus familiares, residentes en Santo Domingo,  y los de los extranjeros están en morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Matan presunto distribuidor de drogas y hieren a una niña de diez años en Gualey

  • Matan presunto distribuidor de drogas y hieren a una niña de diez años en GualeySanto Domingo, R. D.-La Policía informó que desconocidos mataron anoche a un supuesto distribuidor de drogas en el sector de Gualey en la Capital, en cuyo incidente resultó herida una niña de diez años.

El muerto fue identificado como Juan David Abreu Severino (Bip), de 41 años, quien fue impactado con una bala en el cuello, mientras que la menor resultó herida en el abdomen y está ingresada en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

El informe preliminar dice que el hecho se habría originado por rencillas personales entre  Abreu Severino y sus agresores.

La Policía continúa con las pesquisas para dar con los autores  del hecho  y ponerlos a disposición del Ministerio Público, en tanto que el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales correspondientes.

Matan a dos hombres que supuestamente asaltaron una mujer en Santiago

  • Matan a dos hombres que supuestamente asaltaron una mujer en Santiago
Santiago, R. D.-Dos individuos que presuntamente atracaron a una mujer, fueron baleados por el conductor de una jeepeta que los persiguió, en un hecho ocurrido en el sector Camboya, de Santiago.

La Policía identificó a los supuestos asaltantes como el Matón y el Caminante, los cuales iban en una motocicleta color negro.

Testigos del hecho manifestaron a las autoridades que el conductor de una jeepeta persiguió a los hombres y que tras alcanzarlos, los mató.

Hasta el momento se desconocen tanto la identidad del hombre, como la de la mujer que supuestamente fue víctima del asalto.

No obstante, la Policía comunicó que oficiales  de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) junto al Ministerio Público, abrieron una investigación de lo sucedido.

 

Por favor , déjenos su comentario...