Boricuas en Florida piden voto de castigo para Trump

0
682

Sostienen ayudas federales anunciadas son una estratagema para agenciarse los 29 votos del Colegio Electoral de Florida y permanecer
en Casa Blanca cuatro años más discriminando contra la Isla.

SAN JUAN.- El Presidente del Partido Demócrata de Puerto Rico, Charlie Rodríguez, dijo que la asignación federal anunciada por el presidente Donald Trump es una movida política para congraciarse con los electores puertorriqueños residentes en Florida que serán decisivos en determinar la contienda presidencial de Estados Unidos.

Dijo el líder demócrata que el menosprecio de Trump hacia los puertorriqueños ha sido evidente y patente durante este cuatrienio y sólo ha habido esta pausa, simplemente por la contienda presidencial.

“Es una movida calculada que muy bien describe el carácter de Trump. Elcandidato presidencial que más votos obtenga en Florida se lleva todos los 29 electores o compromisarios en el Colegio Electoral que tiene ese estado. Se anticipa que quien logre obtener el triunfo en Florida muy probablemente sea electo presidente”, apuntó.

Siguió diciendo Rodríguez que, por casi cuatro años, Trump ha demostrado una doble cara en su manejo de las emergencias en Puerto Rico, versus emergencias similares en otros estados.

“Después del huracán María, Trump culpó a los puertorriqueños y se opuso a la asistencia que necesitaban.

Trump dijo que su respuesta fue estupenda, sin embargo, mientras miles de personas morían, él se preocupaba por preguntar si podía vender a Puerto Rico o intercambiarla por Groenlandia”, recordó.

Charlie Rodríguez reclamó sin ambages, que Puerto Rico debe ser tratado con dignidad y respeto, por lo que la ayuda federal anunciada, no debe ser impedimento para que los puertorriqueños demuestren su rechazo a las actitudes intolerantes y discriminatorias de Trump.

“Lamentablemente, la condición colonial de Puerto Rico impide que los puertorriqueños en la isla podamos castigar a Trump con nuestro voto. No así, nuestros familiares en el continente, especialmente en Florida, que pueden demostrar con su voto que Puerto Rico se respeta votando por Joe Biden”, afirmó.

Expresó que el mismo Biden ha reclamado que la estadidad sería el medio más eficaz para asegurar que los residentes de la Isla sean tratados por igual, con la misma representación a nivel federal.

“No importa cuán bien intencionados estén los congresistas o senadores demócratas de cabildear a favor de Puerto Rico, inclusive aquellos que son puertorriqueños por nacimiento o ascendencia, nada puede sustituir el poder que le concedería la Estadidad a los puertorriqueños con el voto presidencial y la elección de dos senadores y cinco miembros con voto en el Congreso de los Estados Unidos luchando por los residentes de Puerto Rico”, agregó Charlie Rodríguez.

Por favor , déjenos su comentario...