Nombran nuevo Director de la Academia Militar del Ejercito Dominicano. Mas noticias Militares

0
891
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Base Aerea de San isidro, Santo Domingo, Este, R. D.-En un emotivo acto que estuvo encabezado por el Sub-Comandante General del #EjercitoRD, General de Brigada Rubén Darío Contreras Polanco, ERD..

En representación del Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD., Comandante General del Ejército de República Dominicana, el General de Brigada Julio Ernesto Florián Pérez, ERD, entregó el mando de la Academia Militar Batalla de las Carreras, al Coronel Piloto Pedro Henry Cabral Pérez, ERD. (DEM).

En el emblemático ¨Patio de Armas¨ de la Académica Militar “Batalla de Las Carreras”, ERD., ambos Oficiales expresaron su agradecimiento al alto mando militar por la confianza depositada sobre sus hombros, destacando que fue en ella donde iniciaron sus primeros pasos para aprender sobre la importancia y el apego a firmes principios morales, éticos y espirituales, para el ejercicio de sus funciones.

https://www.instagram.com/p/B7GDiwNncTA/…

Militares arrecian operativos contra los haitianos ilegales

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de República Dominicana, intensificaron los operativos en busca de haitianos indocumentados que están entrando en masa al país, luego de ingresar al suyo para compartir con familiares en Nochebuena y Año Nuevo.

En tanto, ayer el mercado binacional se celebró en Dajabón, con la afluencia de cientos de haitianos que se apresuraron a comprar diversos productos.

De acuerdo al Cesfront y el Ejército, los operativos se están realizando día y noche y que abarcan montes, casas y construcciones abandonadas y otros lugares de la zona fronteriza.

Este año, contrario a los anteriores, los haitianos no vienen en caravanas de minibuses del vecino país, sino que en su mayoría regresan a pie, y luego en territorio dominicano abordan los vehículos que los trasladan a sus respectivas localidades.

El director general del Cesfront, coronel José Manuel Infante, tras recorrer ayer la frontera junto a otros mandos militares, comentó que ha notado que muchos haitianos hacen filas en los alrededores de las oficinas de Aduanas y Migración en Dajabón para llegar a sus destinos en República Dominicana, al pasar la Navidad en su país. Igualmente, refirió que los hay muchos que tratan de ingresar al país de manera irregular y que militares apostados en la línea limítrofe dominico-haitiana lo están impidiendo.

Entretanto, oficiales castrenses explicaron que los inmigrantes indocumentados que están cruzando en masa la frontera, luego de visitar a sus parientes, no llegan solos, porque siempre lo hacen con otras personas, a las que les cobran dinero para traerlas a este país. El viernes el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el director del Cesfront, coronel Infante, inspeccionaron la zona fronteriza norte en Dajabón.

Cumpliendo con las directrices del Comandante General, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, el #EjercitoRD juntos a los demás organismos interagenciales, encargados de la seguridad fronteriza, han colaborado con la repatriación de más de mil nacionales haitianos en lo que va del 2020 en la 3era. Brigada de Infantería, así lo manifestó su comandante, el Coronel José G. Belen Pichardo, ERD.
https://www.instagram.com/tv/B7C2U8KnnPV/…

Por favor , déjenos su comentario...