Narcotráfico, Corrupción y Política

0
255
Por Damian Sosa

Harftford, Connecticut. USA.-La creación de una Justicia Independiente ( porque es una creación ) del Presidente de la Republica Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, ha traído como consecuencia el destape de redes de corrupción y narcotráfico entrelazadas con políticos , militares , policías , empresarios y hasta iglesias que han sido usadas para el lavado de activos provenientes de actividades ilícitas al mas alto nivel-

El Mandatario del hermoso Pais Caribeño Luis Abinader Corona ha de ser recordado por la historia dominicana como el primer presidente que tuvo el valor de despojarse de un poder tan importante para un presidente pues; con ese poder los mandatarios anteriores fueron amos y señores en vez de presidentes.

Para muestra tenemos al mas reciente de los déspotas. Danilo Medina Sánchez quien reclamó y creó su propio congreso y organizó su propio Tren Judicial como un traje a la medida capaz de protegerlo aún después de ser erradicado del poder forzosamente del poder por un pueblo cansado y harto de tantos abusos , corrupción y nepotismo.

Para lograr éste ultimo propósito colocó al Magistrado Henrry Molina (cuadro político) de su tendencia dentro del Partido de la Liberación Dominicana como Presidente de la Suprema Corte de Justicia mediante un proceso de selección cuestionado antes, durante y después del amañado proceso.

Danilo Medina juramenta a Luis Henry Molina y otros jueces que integrarán  la SCJ - Z 101 Digital

Henrry Molina será la piedra de tropiezo dejada por Danilo Medina para entorpecer cualquier intento de la Justicia en contra de él o de sus cómplices en éste entramado de Corrupción y Narcotráfico que apenas comienza a salir a la luz publica .

Son tantos los casos de corrupción y narcotráfico dejados en plena operación por los gobiernos de la Corporación Mafiosa PLD que cuatro años no serán suficientes para que el Ministerio Publico pueda realizar todas las pesquisas suficientes para reúnir pruebas y judiciales por lo menos el 15% de los casos.

Fue tan gigantesca la orgía de corrupción llevada a cabo por los morados que hasta llegaron a preparar, presentar y ganar demandas al propio Estado Dominicano, con el contubernio de funcionarios , empresas y jueces que se hicieron millonarios de la noche a la mañana a costa de los impuestos que pagamos los honestos ciudadanos de la Patria.

El presidente Luis Rodolfo Abinader ha puesto punto final al absolutismo presidencial y dado inicio a una nueva etapa del asentamiento de la cosa publica en Republica Dominicana . Ese desprendimiento de nuestro presidente está siendo acompañado por amplios sectores de la sociedad que reclaman la creación de leyes a fin de regular y transparentar el accionar de funcionarios y políticos que hasta hace unos meses se sirvieron a sus anchas del poder depositado en sus manos .

Por favor , déjenos su comentario...