Sunday, May 26, 2024
HomeActualidadNoticias RDGobierno Dominicano ha entregado 46 polideportivos nuevos y reconstruidos; hay otros 42...

Gobierno Dominicano ha entregado 46 polideportivos nuevos y reconstruidos; hay otros 42 en ejecución para ser concluidos. Otras Noticias Presidenciales

Palacio Nacional, Santo Domingo, R. D.- El gobierno de la República Dominicana que preside Luis Rodolfo Abinader Corona, a través del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), ha entregado 46 polideportivos, nuevos y reconstruidos, en menos de cuatro años, con una inversión total de 461,716,350 pesos.

En cumplimiento de las directrices del jefe de Estado, el Miderec está trabajando actualmente en la finalización de otros 42 proyectos de construcción y remodelación de polideportivos, con una inversión hasta el pasado viernes de 411,400,852 pesos. De estos proyectos, 21 presentan un avance superior al 50 % de ejecución.

Dentro de las obras entregadas durante la administración del ministro de Deportes, el ingeniero Francisco Camacho, están, en la región Norte, los polideportivos de Puerto Plata, Tamboril, Bonao, Cotuí, Pimentel, Arenoso, Castillo y Villa Riva, así como el nuevo techado construido en el Club Deportivo Fantástico del barrio Gregorio Luperón de Puerto Plata, espacio en el que Chris Duarte dio sus primeros pasos en el baloncesto, antes de alcanzar la NBA.

Asimismo, en la región Sur, el Miderec entregó los multiusos de Yaguate y Haina, en San Cristóbal, así como los de Azua, San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán, San José de Ocoa, Enriquillo, Pedernales, Pedro Santana, Galván, Tamayo, Neiba, Villa Jaragua y Mella, en la provincia de Independencia, entre otros.

Además, en la región Este fue entregado el polideportivo Luciola Pión, en el que se invirtieron 5,525,200 pesos, y otro multiusos de Higüey, en la provincia de La Altagracia, en el que se cambió todo el sistema de iluminación, en el año 2022.

De igual manera, en la provincia de Santo Domingo fue remozado el Club Calero, además de los multiusos de Villa Duarte, Los Alcarrizos, Los Mina e Invivienda.

En tanto que, en el Distrito Nacional, se trabajó en los emblemáticos clubes San Lázaro y San Carlos, aparte del multiusos de El Caliche de Cristo Rey. También se construyeron los techados de los sectores Capotillo y Honduras del Oeste, así como fue reparado el pabellón de rácquetbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Por otro lado, entre los proyectos en ejecución casi a punto de entregar están, en Santiago, La Barranquita, los emblemáticos clubes de Sameji, Gregorio Urbano Gilbert y Fernando -Plaza- Valerio. También se avanza en la terminación del Club Hermano Alfredo Morales y el de Cienfuegos, al igual que el techado de Baitoa.

Cabe destacar que, en la provincia Espaillat, está en un 95 % de ejecución la reparación del Club Juan López (Mamá Lola); en un 92 % el multiusos Los Pony de Los Llanos de San Pedro de Macorís; en 86 % el de Loma de Cabrera, y en 85 % está el polideportivo Ramón -Montante Castillo-, al igual que los multiusos Las Matas de Santa Cruz y de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi.

Otras obras que están bien avanzadas son los multiusos de Rancho Arriba y de Sabana Larga, de San José de Ocoa, y el Centro Deportivo Comunitario (CDC) de Andrés, Boca Chica, (todas en un 79 %); asimismo, el CDC de Sabana Yegua (78 %) y el techado de Guanuma II, en Santo Domingo Norte (76 %).

Un comunicado de prensa del Ministerio de Deportes indica que en los próximos meses la cartera oficial, con el apoyo del presidente Abinader, estará desembolsando 433,948,126 pesos a las distintas empresas contratistas, para la terminación de los proyectos en ejecución por el Miderec.

Presidente Abinader instruye construcción de Centro UASD en Santo Domingo Este

Uasd santo domingo este

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader instruyó la construcción de una nueva extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, el municipio más grande del país, que permitirá ofrecer mayores oportunidades para el aprendizaje y la especialización de los estudiantes de este municipio.

La UASD de Santo Domingo Este tendrá  una capacidad instalada para 7,000 estudiantes por tanda, estará ubicada cerca de la Ciudad Juan Bosch y estará lista en el primer trimestre del año 2027.

En rueda de prensa en el Salón Verde del Palacio Nacional, los ministros de la Presidencia, Joel Santos, y del Mived, Carlos Bonilla, detallaron que la obra ya se encuentra en proceso de licitación y conlleva una inversión de RD 1,600 millones en construcción. 

Joel Santos

El ministro de la Presidencia, Joel Santos, al pronunciar unas breves palabras, expresó que esta obra facilitará la creación de empleos y que será una inversión integral que fomentará el crecimiento y desarrollo. “No hay desarrollo sin calidad en la educación”. 

Precisó que esta construcción impactará, además de Santo Domingo Este, los municipios La Victoria, San Luis, Boca Chica, Guerra y los estudiantes de la provincia Monte Plata.

“Lo que se busca es que los estudiantes estudien cerca de donde viven. Así se evita que se trasladen a largas distancias a estudiar”, indicó Santos.

Manifestó que este centro universitario contará con un edificio de auditorio y biblioteca de tres niveles, que contempla salón de profesores, cinco aulas de investigación y postgrado; dos edificios docentes de 20 aulas y cuatro laboratorios en tres niveles. 

Carlos Bonilla

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, sostuvo que este será un proyecto trascendental y que es de gran importancia para el presidente Luis Abinader.

Dijo que el centro universitario contará de 47,000 metros cuadrados de construcción, 89 aulas, un auditorio y comedores para de esta forma mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Rector de la UASD

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, explicó que actualmente se han inaugurado los centros UASD en Baní y Azua, y que actualmente se construyen extensiones en las provincias Hato Mayor, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Detalles de la obra

Esta obra también tendrá un edificio administrativo y de servicios estudiantiles de construcción en tres niveles que contará con un lobby principal, cafetería con cocina, y un salón de reuniones. 

La UASD-Santo Domingo Este contará con 335 plazas para estacionamiento vehicular, una plaza patriótica, una estancia infantil, un dispensario médico, un economato, un comedor, cancha deportiva, multiuso techado, baños públicos, cuarto generador de emergencia, área de gas, bancos y áreas recreativas. 

Este centro se levantará sobre 307,997.74 metros cuadrados de terreno en el kilómetro 10 de la Carretera Mella, en Santo Domingo Este, con 46,910.96 metros cuadrados de construcción, y 27,892.45 de áreas verdes.

La convocatoria a licitación para esta obra fue publicada el 22 de abril pasado y el día primero de mayo se realizó la vista técnica.

Estuvieron presentes, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mecyt), Franklin García Fermín; la gobernadora por la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio y el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras.

Intervención en Los Haitises concluye con el arresto de 439 desaprensivos que depredaban el parque nacional

Parque nacional

 Santo Domingo.- La amplia intervención desarrollada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), en conjunto con el Ministerio Público y Ministerio de Defensa, en el Parque Nacional Los Haitises, concluyó con el arresto de 439 desaprensivos que se dedicaban al conuquismo y a otros delitos ambientales dentro del parque nacional.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), que encabeza el capitán de navío René Rodríguez Álvarez, informó que los cuerpos militares de los distintos organismos del Ministerio de Defensa entregaron a la Dirección General de Migración un total de 431 haitianos, para los fines correspondientes.

Los agentes militares también entregaron a seis dominicanos y dos haitianos a la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren).

El titular de esa dependencia del Ministerio Público, procurador de corte, Francisco Contreras, explicó que los ocho arrestados están siendo sometidos ante los tribunales por violación a la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Ley 202-04, sectorial de Áreas Protegidas.

Durante la operación, que se extendió entre el martes y el domingo pasado, se intervinieron 62 conucos establecidos por personas que depredan el bosque en el parque nacional, para el cultivo de rubros como la yautía.

Más de 200 hombres y mujeres, distribuidos en cinco equipos de tarea, intervinieron para enfrentar los ilícitos ambientales en el parque bajo el mando directo del coronel del Ejército Alejandro Santana Mota.

Las tropas coordinadas por el capitán de navío Rodríguez Álvarez ocuparon 14 animales que se entregaron a la Dirección General de Ganadería y cinco a los guardaparques.

 También se ocuparon 27 herramientas de trabajo, se destruyeron 20 casuchas, se ocuparon dos motores fuera de borda y dos embarcaciones, así como siete motocicletas.

En la operación se arrestaron 59 mujeres haitianas. Por la zona de Pilancón se apresaron 69 extranjeros; por Los Limones, 16; por Laguna Cristal, 152, y por Sabana de la Mar, 194, indica el último informe presentado por el Senpa.

“Hemos desarrollado una operación de enfrentamiento de los ilícitos ambientales con resultados excelentes, gracias al trabajo en conjunto y a la entrega de cada uno de los hombres y mujeres que han intervenido en este proceso”, dijo el capitán de navío Rodríguez Álvarez.

“Estamos dejando en la zona unos 70 hombres en apoyo al Senpa y a los guardaparques que estarán con el objetivo de controlar los puntos de acceso y salida a este importante parque para los dominicanos, debido a su valor hidrológico y de biodiversidad”, dijo.

En la operación participaron la Dirección General de Migración y otras dependencias del Estado, como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana.

También participaron en la operación personal de la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Ciutran) y la Comisión Militar y Policial (Comipol).

Además, el Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional Para la Niñez (Conani), la Dirección General de Ganadería, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia y los Comedores Económicos del Estado dominicano.

Instituciones pactan reforma policial sustentada en agentes apegados a ética e integridad

Reforma policial

Santo Domingo.- La Segunda Mesa de Planificación para la Transformación Policial, organizada por el Ministerio de Interior y Policía, concluyó con el compromiso de una reforma que priorice la conducta de sus miembros, por lo que los sectores que trabajan esa estrategia pactaron  entregar una entidad reconocida por su alta calidad y confianza pública, sustentada en la ética e integridad que deben acompañarle siempre. 

El acuerdo “La Policía Nacional se transforma para proteger y servir a la gente”, contempla  diálogos con los agentes y la sociedad para garantizar la seguridad ciudadana y el compromiso de cumplir con los tres principales lineamientos de la reforma: modernización educativa y del desarrollo humano; operativa y tecnológica, y administrativa y financiera. 

Los cambios necesarios incluyen nuevas leyes, modificación a  la policial, y del ministerio, de  carrera y disciplinaria. Ante los casos de violencia que han involucrado uniformados, la reforma enfatiza en cursos complementarios que incluyen manejo de la ira, y el  nuevo pensum contiene la asignatura inteligencia emocional. 

Los debates involucraron a  representantes del Proyecto Justicia y Seguridad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, de Administración Pública, y  la Sociedad Civil.

El objetivo es servir” establece el documento firmado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán; el comisionado ejecutivo para la transformación, Luis Ernesto García; el asesor del Poder Ejecutivo, John Huvane; la directora de la reforma educativa, Mu Kien San Beng; la comisionada  Elena Villeya de Paliza. 

Como muestra de pluralidad, igual suscribieron el director de Asuntos Internos, general Ramón Ramírez; de Recursos Humanos, su par Esteban Figuereo;  la de Sanidad, generala Cristina García; los del Instituto Policial de Educación Superior, Control Interno y  Planificación y Desarrollo, coroneles, Cecilio Delgado, César Ares y Juan Bello Balaguer; oficiales subalternos y alistados. 

“Es un momento histórico para nuestra gloriosa Policía Nacional, donde asumimos el compromiso de trabajo para lograr una reforma, modernización, y transformación, que contará con profesionales para la gente”, consigna el acuerdo. 

Durante  dos días de actividades fueron presentados los avances y desafíos de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, y  77 participantes evaluaron 44 iniciativas presentadas por miembros de la institución, que impactarán en la estabilidad social  y en la modernización del órgano, hacia los próximos cuatro años. 

Vásquez Martínez aseguró que la meta es alcanzar una transformación modelo, una entidad de la que la sociedad sienta orgullo y esté segura de que la protege y a la que todos quieran pertenecer por su trabajo digno. 

Igualmente, Guzmán Peralta indicó que esta segunda reunión del año servirá para la creación de todos los anteproyectos que permitirán la conclusión del primer presupuesto que será elaborado pensado en los cambios.

De su lado, García Henríquez indicó que la jornada continuará con un ejercicio de priorización, donde los analistas y técnicos evaluarán las iniciativas presentadas.

El viceministro de Administración Pública, Gregorio Montero, expresó que la reforma debe tener una mirada integral y ser vista como un proceso, inicia pero jamás termina, hay logros pero  surgen desafíos que atender, “esa es la dinámica de cualquier reforma”.

Ministro Igor Rodríguez regresa con más ayudas a Los Ciruelos y Los Rieles de San Marcos en Puerto Plata

P

Villa Montellano.- El ministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, visitó esta madrugada, por disposición del presidente Luis Abinader, las zonas afectadas por las lluvias en las comunidades de Los Ciruelos y Los Rieles de San Marcos, donde fue realizado un levantamiento de los daños junto a las autoridades locales. 

Alrededor de las 1:15 de la madrugada visitó el Hospital General Gregorio Luperón de Villa Montellano, junto con su director el doctor Miguel Almonte; el alcalde Héctor Almontey el general piloto Manuel Abad García Lithgow, comandante de la Base Aérea Dominicana, para conocer las condiciones de ese centro de salud. 

Luego se trasladó a Los Ciruelos, donde quedó interrumpido el paso por el badén a raíz de la crecida del río Jácuba. En esa localidad conversó con familias afectadas y les aseguró que en pocas horas regresaría con raciones de alimentos y enseres

También hizo acto de presencia en la comunidad Los Rieles, de San Marcos, en compañía de la gobernadora provincial, Claritza Rochtte y el director provincial de la Defensa Civil, Wascar García. De allí trasladaron a unas 5 familias a un espacio más seguro, donde se les suministró su alimentación. 

El ministro Rodríguez regresó pasadas las 10:30 de la mañanapara entregar raciones de alimentos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, además de neveras, estufas, camas, entre otros elementos del hogar.

Agregó que un equipo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social visitará las zonas afectadas para trabajar en dos direcciones: la prevención ante inundaciones y el desarrollo de un programa de descacharrización en las diferentes áreas, incluyendo el hospital y centros educativos.

Servicio Militar Voluntario gradúa 5,294 jóvenes; suman 26,020 del Programa de Formación en Valores

Educación

Santo Domingo – La Dirección General del Servicio Militar Voluntario del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó este sábado 5,294 jóvenes de la trigésima quinta promoción del Programa de Formación en Valores, en un acto presidido por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

El director del programa, mayor general Amílcar Fernández Tejeda, ERD, al pronunciar el discurso de orden informó que, con los nuevos voluntarios graduados, el total de egresados alcanza los 77,129 en los 23 años de funcionamiento del programa. De estos, 26,020, equivalentes al 34 %, se formaron durante la gestión gubernamental actual, a pesar de la pandemia. Al analizar cualitativamente los datos, el impacto social y económico del programa es incalculable

Fernández explicó que con esta promoción se reconoce al doctor Julio Brache Arzeno, quien como joven profesional fue miembro de las Fuerzas Armadas y siempre dio como testimonio que en sus filas adquirió los principios y valores disciplinarios que contribuyeron a su éxito como empresario. 

El mayor general Fernández dijo que los 5,294 nuevos voluntarios de ambos sexos han sido “formados en disciplina, valores cívicos y morales, que los dotan de las herramientas necesarias para mitigar conductas antisociales y ejercer un comportamiento que contribuya a la vida pacífica en sociedad”.

Con acciones como esta, “podemos afirmar que se está generando una transformación en la juventud dominicana y estamos construyendo un mejor país, mejorando la calidad de la educación, en comportamiento cívico, pacífico y alentador”, explicó. 

Este programa, dijo, se ha expandido siguiendo instrucciones del presidente Luis Abinader de llevarlo a todos los centros educativos de tanda extendida, razón por la que en las dos últimas promociones se han graduado cerca de 12,000 voluntarios“La meta presidencial es seguir creciendo gradual y escalonadamente hasta impactar a todos los estudiantes del sistema educativo dominicano”, añadió.

“Es más fácil construir niños fuertes, que reparar adultos rotos” fue la frase de Frederick Douglas citada por el funcionario para señalar que “con esta filosofía, aspiramos a convertir este programa en un proyecto de nación a través de una alianza público-privada que integre instituciones y organismos gubernamentales con la sociedad. La iniciativa busca impactar a todos los estudiantes del sistema educativo nacional mediante el Programa de Formación en Valores, alineando sus propósitos con los objetivos del Desarrollo Estratégico de la Nación”.

Fernández informó que desde sus inicios, los participantes de este programa han realizado jornadas de reforestación y otras actividades en apoyo a la preservación del medioambiente y ahora está en marcha un plan, con el Ministerio de Medio Ambiente, para que cada voluntario siembre un promedio de 15 árboles, que sumarían 180,000 este año, para abarcar exponencialmente toda la geografía nacional.

Sobre el señor Julio Brache Arzeno, fallecido el pasado mes de enero, dijo que fue un hombre que “aprovechó al máximo sus años de vida para trascender, al dejar con humildad un legado que hoy se refleja en una familia unida y un consorcio empresarial pionero en la industria láctea y cítrica, que históricamente ha cumplido con la responsabilidad social de apoyar en diferentes ámbitos al pueblo dominicano y contribuir al desarrollo nacional”.

Al acto asistieron autoridades civiles y militares, así como también el expresidente de la República Ing. Hipólito Mejía; el defensor del pueblo, Pablo Ulloa; los hijos del homenajeado, Julio Virgilio Brache, vicepresidente del Conep y presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana, y Braulio Brache, director de Negocios Internacionales del Grupo Rica, y otros familiares que los acompañaban, junto con Wenceslao Soto, director ejecutivo de la Fundación Rica, y César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, entre otras personalidades.

Ministerio de Cultura abre convocatoria para nominaciones al Premio Nacional de las Artes Escénicas

Cultura

Santo Domingo. — El Ministerio de Cultura anunció la apertura de la convocatoria para realizar las nominaciones al Premio Nacional de las Artes Escénicas en su edición 2024, galardón que reconoce en esta ocasión la trayectoria y aportes de un artista dominicano en el área de la danza.

Dicho lauro tiene como propósito fundamental premiar al artista de una de las disciplinas de danza, teatro y música por su labor. Debido a esta diversidad, se hace necesario establecer que sus convocatorias sean de carácter alterno, siguiendo el orden dispuesto en el Decreto núm. 748-22 a partir de 2024, es decir, danza, música y teatro.

El galardón tiene una dotación en metálico de un millón de pesos, así como un certificado acreditativo.

Los candidatos al Premio Nacional de las Artes Escénicas solo pueden ser propuestos por los miembros del jurado seleccionador, así como por las asociaciones y colectivos dominicanos de artes escénicas que no formen parte del jurado.

En esta convocatoria pueden ser nominados artistas de la danza, dominicanos por nacimiento o naturalización y residentes en el país o en el extranjero. La Resolución núm. 09-2024, que aprueba las bases del Premio Nacional de Artes Escénicas en su edición 2024, ha sido publicada en el portal web de la institución: www.cultura.gob.do.

Sobre el criterio de evaluación

El jurado evaluará a los candidatos propuestos durante el período de convocatoria, quienes estarán sometidos a los criterios dispuestos en el artículo 2 del referido Decreto 748-22, teniendo como fecha límite para reunirse el 24 de mayo de 2024.

Luego de elegir a los candidatos que cumplan con los criterios establecidos, los seleccionados pasarán a la categoría de nominados.

El jurado estará conformado por la ministra de Cultura, Milagros Germán, en calidad de presidenta; el viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, en calidad de coordinador; tres reconocidas personalidades con destacada trayectoria en el ámbito de la danza, así como cinco representantes de instituciones y colectivos de dicha disciplina.

El plazo para recibir candidaturas finaliza el lunes 20 de mayo de 2024 y los documentos requeridos pueden depositarse en horario de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en la Dirección Jurídica del Ministerio de Cultura, ubicada en la avenida George Washington, esquina Presidente Vicini Burgos, o enviarse por correo a premiocultura@cultura.gob.do.

El veredicto del jurado se dará a conocer a través de los medios de difusión del Ministerio de Cultura y la ceremonia de premiación se realizará en el mes de junio del presente año, en un acto convocado por dicha institución.

Mil nuevos futuros policías se forman con plan de estudio reformado

pn

Santo Domingo.- La Comisión Técnica para la Reforma Educativa de la Policía Nacional informó sobre el inicio del ciclo de capacitación del periodo abril-septiembre 2024 a 1,033 conscriptos, quienes aspiran a ser miembros de la institución policial.  

Los futuros policías son la primera promoción que agotará el modelo curricular del nuevo plan de estudio en el campus Gaspar Hernández en Río San Juan. Este se divide en dos etapas, la primera, de contenido teórico por seis meses, y la segunda, práctica supervisada en campo durante seis meses por igual. 

Según la Comisión Técnica a cargo del desarrollo de estas nuevas capacitaciones, integrada por docentes de alto nivel y de prestigio en la sociedad, también fueron entrenados con un mismo esquema de contenidos los maestros de los más de mil jóvenes que desean convertirse en la nueva generación de policías mejor educados.  

Entra segunda etapa de la reforma

La reforma y modernización educativa de la Policía Nacional hace parte integral de la segunda etapa de la transformación policial y está articulada al propósito superior de lograr un servicio policial con mayores niveles de calidad y confianza ciudadana.  

Así mismo, modernizar la educación policial implica abordar el reto de mejorar la calidad de los procesos de reclutamiento e incorporación de los nuevos aspirantes y, en esa perspectiva, esta segunda etapa la tiene planteada como una de sus prioridades.  Mejor incorporación y mejor educación a lo largo de la carrera policial son dos áreas que seguirán modernizándose, de cara los retos actuales y futuros de la institución policial.

Plan de estudios 

La directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, Mukien Sang Ben, dijo que “el nuevo plan de estudio ha sido creado en base a competencias. Deberán agotar un programa académico probado con los actores del proceso de enseñanza-aprendizaje y con esta nueva generación tendremos nuevos policías a la altura de lo que espera la sociedad”.

Por otro lado, los educadores a cargo de la Reforma Educativa en la institución uniformada han agotado un programa académico complementario. El mismo refuerza la de los agentes policiales con una serie de conocimientos basados en temas y contenidos temáticos como ética, derechos humanos, la Constitución, corrupción, desempeño de la autoridad, cultura de paz, manejo de conflictos, convivencia democrática, entre otros. 

Objetivos de aprendizaje

“Hemos logrado un nuevo pénsum, en base a competencias con el objetivo de lograr un nuevo perfil del egresado policial, porque este programa académico cuenta con objetivos de aprendizaje verificados y aprobados por las instancias correspondientes”, aseguró la directora ejecutiva de la Comisión Técnica. 

Las clases que reciben los jóvenes son supervisadas por técnicos especialistas quienes reportan las evaluaciones a la Comisión Técnica. Gozan de aulas climatizadas y debidamente equipadas, hay para cada estudiante una computadora y también materiales didácticos según el plan académico.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL