Wednesday, December 2, 2020
Home Actualidad Noticias RD Municipales cambian escenario en regidurías de la capital y Santiago

Municipales cambian escenario en regidurías de la capital y Santiago

Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral terminó el conteo de votos de las elecciones municipales del pasado 15 de marzo, a diferencia de los anteriores comicios los regidores sostuvieron una guerra de votos para poder conseguir un curul en los gobiernos locales.

El Distrito Nacional, una de las alcaldías más codiciadas por los partidos políticos, el Partido Revolucionario Moderno consiguió aventajar al Partido de la Liberación Dominicana y mantener el comando del ayuntamiento, además de alcanzar un total de 23 regidores en las tres circunscripciones, mientras que el PLD logró obtener 13 regidurías y el PRSC solo una.

En Santiago de los caballeros, el segundo ayuntamiento más disputado por los partidos, el PLD pudo dominar las urnas y mantener su liderato, logrando alcanzar 22 regidores, contra 17 del PRM y dos del reformista.

Santo Domingo Este, un municipio que estuvo dominado por el Partido de la Liberación Dominicana durante casi 20 años, esta vez será dirigido por un alcalde del PRM y lo acompañaran unos 22 regidores, mientras el PLD tendrá 11 en esta sala capitular.

Otro de los grandes municipios que se quedó en el mando de los peledeista fue Santo Domingo Norte, con un total de 10 regidores, mientras el PRM pudo lograr 7 espacios en esa sala capitular.

Santo Domingo Oeste será dirigido por un alcalde del Partido Revolucionario Moderno y estará acompañado por 8 regidores de su partido, 5 del PLD y 2 del Bloque Institucional Socialdemócrata.

Pedro Brand que tiene espacio para 7 regidores se dividió de la siguiente forma: PRM 4 y el PLD 3.

El municipio de Boca Chica fue ganado por el Partido de la Liberación Dominicana con 4 regidores, uno del Partido Revolucionario Dominicano y cuatro del Partido Revolucionario Moderno.

En La Romana el Partido Reformista Social Cristiano se alzó con la victoria, logrando que 6 de sus regidores den un paso a la sala capitular, el PRM logró 4 de estos escaños y el partido morado 4 concejales.

En La Vega el PRM logró conseguir el primer puesto y logrando que 11 de sus aspirantes pudieran alcanzar la regiduría, por el PLD 5 consiguieron pasar y 1 por el Bloque Institucional Socialdemócrata.

La alcaldía de San Cristóbal quedó en manos del PRM y sus aliados, logrando que 8 de sus aspirantes se convirtieran en regidores. Por el PLD 7 alcanzaron escaños en una elección muy cerrada y dos por el PRSC.

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Trump dice “Nos vemos en cuatro años” y deja entender que podría volver a ser candidato en 2024

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado a entender que podría volver a presentarse en las elecciones presidenciales de 2024 al asegurar durante una...

Britney Spears cumple 39 años, una vida llena de altibajos emocionales

La que fuera novia de Norteamérica en sus comienzos, Britney Spears, cumple hoy 39 años. Una vida llena de éxitos profesionales pero con muchos...

El 71% de las víctimas de esclavitud moderna en el mundo son mujeres y niñas, según la organización Walk Free

Las mujeres y las niñas de todo el mundo representan el 71% de las víctimas de esclavitud moderna que aún existe en el planeta,...

Piratas de pelota y política

Rodolfo R. Pou.- En el marco del cierre de la temporada de béisbol de Grandes Ligas y la culminación del proceso electoral en los Estados...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: