Moradores de Santo Domingo Este denuncian Sindico Alfredo Martínez “El Cañero”,tiene en total abandono el Parque Juan Pablo Segundo, Ensanche Ozama

0
1053
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo Este, R, D.-Moradores del Ensanche Ozama han denunciado atravez de las redes Sociales el abandono del que ha sido objeto el Parque Principal del Ensanche Ozama el Parque Juan Pablo Segundo.

http://hoy.com.do/image/article/717/460x390/0/5E09A66B-9EAE-4A91-996C-165F905AF484.jpeg

Una vista de la Glorieta del mas  importante parque Juan Pablo II de la zona oriental

Breve historia del Parque

El parque Juan Pablo II está situado entre las cuadras de la calle Puerto Rico, Jesús de Galíndez, Costa Rica y la avenida Venezuela, cada una de las cuales ocupa mil metros, por lo que es el más amplio existente en la zona oriental de la capital.

Construido entre los años 2002 y 2006, durante  la sindicatura de Domingo Bautista, este parque, rodeado de una cerca con rejas de hierro cuyas partes superiores  son curvas, posee cuatro entradas, una en cada vía, pero la principal se encuentra en la avenida Venezuela, donde  se aprecia, en lo alto,  el nombre del parque.

Hermosos momentos de remembranzas del Parque

En la foto de archivo se aprecia a los niños rebazante de alegria en pleno esplendor gozando de sus juegos en la epoca de Juancito Sport lo contracta hoy con el abandono  que ha sido sometido por las autoridades edilicias actuales.

Cruzándola, a la derecha, se llega a  un espacio cuadrado cuyo suelo tiene al medio  cuatro bloques de concreto los cuales, de mayor a menor, forman, en color azul y rojo, las cuatro partes de la Bandera Nacional en cuyo medio surgen, separadas, dos astas de metal, a las cuales les ponían la bandera dominicana y la del cabildo.

En el centro de la plaza, inaugurada con la asistencia del nuncio Timothy Broglio en mayo de 2005 en honor al papa Juan Pablo II, se puede observar la glorieta más ancha de todas las que hay en Santo Domingo. Redonda, tiene un  techo  sostenido por doce pilares de cuerpo redondo estriado, que unidos a bloques de gruesas líneas,  forman un pentágono.

En su interior, las personas o el grupo de músicos que se presenten, pueden percibir una resonancia única, como no la hay en ninguna otra glorieta existente en el Santo Domingo Oeste. También en su interior se aprecian, de adorno, tres pequeñas glorietas y una caseta de concreto.

Su superficie está cubierta de mosaicos. glorieta interiormente tiene un techo en cuyo centro se percibe un hueco pentagonal, cubierto de un pequeño techo de igual forma sostenido por seis cortos pilares

Como es posible que el Parque de recreacion mas importante de toda la Zona Este halla sido sometido al abandono por las actuales autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo, Este. 

Segun las denuncias hechas, el Parque mencionado lo tienen como un basurero por desaprensivo que sin ningun escrupulo vierten la Basura de una manera desconsiderada ademas de tener tan importante area recreativa como un sanitario usado por haitianos entre otros que lo convierten en un tremendo foco de contaminacion.


Sindico de Santo Domingo, Este Alfredo Martínez “El Cañero”

No se explica las razones por la cual el Sindico de Santo Domingo, Este Alfredo Martínez “El Cañero” halla abandonado este hermosa area de Recreacion que era una de las Obras mas cuidadas de la Gestion de su antecesor Juancito Sport, ya que este le habia dedicado su triunfo al fenecido Alcalde.

La gente le hace unllamado urgente al Sindico de Santo Domingo Este a que proceda de manera inmedioata y sin mas dilacion a ordenar la limpieza y el remozamiento del importantisimo parque de la Provincia Santo Domingo.

Momentos en que el eficiente Cesar Lopez Jimenez es juramentado como Director General de Embellecimiento. ( Fotos de Archivo )

O de lo contrario los lugareños llaman entonces al Gobierno Central ordenar a la Direccion General de Embellecimiento a proceder a dicha limpieza antes de que se levante alli una epidemia en el Parque mas importante de Santo Domingo Este; El Parque Juan Pablo Segundo del Ensanche Ozama.

  

Por favor , déjenos su comentario...