ministro Peralta considera clave mantener alianzas entre sectores público y privado

0
283
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

SANTO DOMINGO. R. D.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, consideró este miércoles como una estrategia clave la de continuar fortaleciendo las alianzas público-privadas con la finalidad de que la República Dominicana siga siendo referente del crecimiento económico en América Latina.Dijo que el Gobierno siempre ha estado abierto a mantener una sinergia con el aparato productivo nacional porque los éxitos del sector privado también son los de la administración que encabeza el presidente Danilo Medina.

Afirmó que desde la esfera gubernamental existe la firme voluntad de impulsar aún más las alianzas público-privadas en el esfuerzo conjunto de llevar bienestar al pueblo dominicano.

Peralta emitió esas consideraciones durante el acto en que posesionó al nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad (CNC)), Rafael Paz Familia.

Sostuvo que Paz Familia, que proviene del sector empresarial, contribuirá, desde esa entidad, con la continuidad del fortalecimiento de las relaciones entre los dos sectores.

“Estamos seguros de que Paz  Familia  impulsará iniciativas en la dirección de contribuir a que la República Dominicana continúe su avance en los ámbitos económico y social”, expresó el funcionario. Ponderó, también, el trabajo del saliente director Vanderhorst Alvarez.

La posesión

En la actividad de toma de posesión estuvieron presentes, además, el saliente director, Andrés Vanderhorst Alvarez; el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; la ex presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar; y la subdirectora del Consejo de Competitividad, Laura del Castillo, entre otros.

El nuevo director del Consejo Nacional de Competitividad  fue designado por el  presidente Danilo Medina mediante  el Decreto 167-17.

El acto de posesión   se llevó a cabo durante una breve ceremonia celebrada en las oficinas de la entidad, en  la Torre Empresarial en la avenida John F. Kennedy.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*