Ministro José Paliza: “Gobierno ha sido persistente, consistente y hasta necio para adquirir la vacuna”. Gobierno lanza campaña “Consume lo Nuestro”

0
327
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

PALACIO NACIONAL, SANTO DOMINGO, R. D. – Cuando República Dominicana ya supera los 600 mil vacunados a través del exitoso Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la actitud persistente, consiste y hasta necia que ha asumido el Gobierno dominicano para adquirir la vacuna contra el coronavirus e inocular a la población lo más pronto posible.

También valoró el avance con pasos agigantados del proceso de vacunación: “Hemos tenido días donde se han vacunado más de 80 mil dominicanos, de mantenerse la tendencia y de que nuestros suplidores internacionales puedan entregar en tiempo las vacunas que hemos contratado y pagado, pues no tengo dudas de que la meta del presidente de la República de tener a la población vacunada para mediados de este año en el porcentaje que se ha pensado, sea lograda”, manifestó.

Paliza reveló la caída drástica de aquel 40 por ciento de la población que se resistía a vacunarse, asegurando que esto se debe a la certeza en que el proceso se ha llevado adecuadamente. Agregó que se están haciendo los esfuerzos para que Pfizer y AstraZeneca cumplan con lo contratado.

Sobre la economía, el ministro enfatizó que, pese a los impactos en la economía dominicana frente a diversos sucesos en países del extranjero, desde el Estado se ha buscado la manera de amortiguar las tendencias que llevan al alza de algunos productos básicos.

Al afirmar que la tendencia de productos agropecuarios es a la baja, también citó los acuerdos hechos con productores de pollos y huevos para lograr una estabilización en sus precios.

“Se ha ido atendiendo las particularidades que se han dado para que el impacto sea menos, ejemplo de ello es la intervención del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), que hace seis meses no existía”, dijo.

Sobre el turismo manifestó el avance pertinente que ha tenido el sector aun cuando su recuperación está vinculada a países internacionales. 

Por último, abordado también sobre el medio ambiente en la entrevista central de la Z-101, el funcionario señaló la necesidad de que toda la población preste atención al riesgo al que se expone a las futuras generaciones si no se pone el debido cuidado al ecosistema.

Gobierno lanza campaña “Consume lo Nuestro” que impulsa el consumo de productos nacionales

“Consume lo Nuestro”
sharethis sharing button

Santo Domingo. – El Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaria Técnica para la Soberanía, Seguridad Alimentaria y Nutricional (SETESSAN),  junto con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), sostuvieron un encuentro en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional con el fin de impulsar el  programa “Consume lo Nuestro, iniciativa que pretende integrar la más grande red de actores públicos y privados con el objetivo de promover el consumo de productos nacionales para  fomentar el empleo y la riqueza en la República Dominicana.

Consume lo Nuestro es una estrategia comunicacional bajo el esquema de campaña permanente que fomenta y promueve el consumo de productos dominicanos para impulsar la reactivación   económica y productiva, impulsando el sector agropecuario, industrial, de cultura y de servicios. Esta será una plataforma de articulación interinstitucional para crear conciencia y motivación sobre la necesidad de preferir la producción nacional.

El Secretario Técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria, Rolando de Jesús Peralta Tejada (Blanco), expresó su compromiso de apoyar y trabajar para el fortalecimiento de este programa con el apoyo de los organismos internacionales, las instituciones del estado y demás actores del sector agropecuario para impactar la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, acción que cumple con las directrices de la Ley 589-16 y del Sistema Nacional SSAN.

Este encuentro también contó con la participación de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de los Proyectos (UESP) del Viceministerio de Incentivo a la Producción e Innovación del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Banco Agrícola, Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional para la reglamentación y fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), Confederación Nacional de Cacaocultores Dominicanos (CONACADO), Centro Cuesta Nacional (CCN), Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Por favor , déjenos su comentario...