Ministro de Salud Publica Dominicano dice: Maternidad de Los Mina está habilitada para atender embarazadas con COVID-19

0
309
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina ha sido preparado por el Servicio Nacional de Salud para brindar atención a embarazadas diagnosticadas con COVID-19.

“Es normal encontrar embarazadas con COVID-19 en ese centro. Allí deben estar porque las otras maternidades se han dejado para casos que no estén afectados por el virus”, informó Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

‘‘Por tanto, las embarazadas que van demandando atención en el sistema público, son referidas a ese hospital, el cual está preparado para prestar atención a los bebés y a las madres que están COVID-19 positivas; se les sigue el tratamiento debido’’, enfatizó el funcionario al ofrecer el boletín número 36 sobre el comportamiento de este virus en el país.

Boletín 36

Este boletín, con corte al las 6:00 de la tarde del 23 de abril de 2020, arroja 5,749 casos confirmados, 763 casos recuperados, 267 fallecidos para una letalidad de 4.64% y 14,521 casos descartados sobre 20,270 muestras procesadas en laboratorios.

Del total de personas que ganaron la batalla al coronavirus, el 40% (305/763) corresponde al Distrito Nacional; el 16% (125) a Santo Domingo; el 11% (84) a Santiago; el 9% (72) a Duarte, y el 5% (36) a La Vega.

La positividad de los casos en las últimas cuatro semanas es de 28.6%.

Mientras, el 54 % de los casos confirmados corresponde a hombres y la mediana de edad del total es de 43 años.

Recomendaciones

Rafael Sánchez Cárdenas reiteró la necesidad del uso de las mascarillas al transitar en las calles, acudir a negocios o cualquier lugar donde haya otras personas, además, mantener el distanciamiento social y extremar medidas de higiene personal y del hogar.

Recomendó, asimismo, salir lo menos posible de sus hogares y hacerlo solo para asuntos estrictamente necesarios.


Exportamos piña a Israel y nos pagan por adelantado

República Dominicana produce ALIMENTOS para su pueblo y también exporta.‬
‪En Monte Plata, los productores de PIÑA están COSECHANDO 180,000 frutas por semana ABASTECIENDO nuestro mercado.‬
‪Ahora exportan a Israel que PAGA POR ADELANTADO por las piñas MÁS SABROSAS DEL MUNDO.

Por favor , déjenos su comentario...