Un llamado de Reflexión a Manuel Jimenez nuevo Sindico electo de Santo Domingo, Este de las promesas prometidas pero incumplidas

0
695

Héctor Danilo Sánchez
, Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

South Boston, Massachusetts. USA.-Manuel de Jesus Jimenez Ortega has sido tal vez el Candidato que aspiro siempre a la administración del Gobierno municipal de la nueva Provincia de Santo Domingo, Este, la cual trajo muchas esperanza a ese importante segmento de la Población de lo que antes era el Gran Santo Domingo.

Después de una fallida presentación a sus aspiraciones dentro de su Partido de Origen el Gobernante partido de la Liberación Dominicana (PLD), del cual estuvo que denunciar por falta de apoyo de sus bases para seleccionarlo como aspirante a esa importante posición.

Después de haberse postulado por una Coalición de Partidos denominado el frente Amplio Manuel de Jesús Jiménez Ortega sometió una impugnación por un alegado fraude que en ese entonces el también Congresista Diputado diciendo que una gran cantidad de los votos de el les fueron computarizado a su Competidor Alcalde Alfredo Martinez (El Cañero) del PLD.

Al Presentarse la mas recientes elecciones entonces el Hoy Alcalde electo representando al Partido Revolucionario Moderno(PRM) Institución Política que lo recibió y asumió como su representante para postularlo como el Próximo Jefe de Gobierno Local, Los mejores Hombres de Comunidades como Los Mameyes, entre otras barriadas.

Uno de esos hombres de mas valía en todo el sentido de la Palabra que acepto el compromiso de tirarse encima esa Candidatura lo has sido el Veterna Periodista Daniel de Jesus Mones Abreu (Nejito) Daniel es uno de los hombres de una capacidad extraordinaria de trabajo, mas que un Político este Comunicador es un verdadero Filántropo en todo el sentido general del gran valor que ese palabra significa, puesto que siempre ha estado al frente de lo que se llama el Desarrollo Total de la Comunidad de los Mameyes, Los Coquitos e Isabelita.

Daniel Mones en sus labores de Filántropo.

Este Hombre que ha hecho un formidable trabajo en sentido General en favor de la Sociedad completa de esos respetables y estratégicos bastiones políticos no dudo en echarse encima de manera inmediata la Candidatura de Manuel Jimenez llevándolo a un verdadero y arrollador triunfo sin ningún tipo de dudas.

Inclusive en las semanas anteriores de Manuel Jiménez ser juramentado como Sindico, Daniel Mones y su muy bien preparada Tropas de Bomberos Voluntarios se tiraron a las calles a trabajar dia por dia atacando a través de la limpieza y fumigación de las gentes de esos barrios combatiendo esa Pandmia,exponiéndose esos Bomberos a ser Contagiados por el Coronavirus.

Daniel Mpnes con su ejército de Bomberos Voluntarios fumigandole los Barrios a Manuel Jimenez.

Una Promesa Prometida pero incumplida

Sin embargo a este gran Filantropo Daniel de Jesus Mones Abreu, El Hoy Juramentado Manuel Jimenez le había ofrecido un cargo que nadie en lo absoluto ni en Santo Domingo, ni en Santo Domingo Norte, es mas de acuerdo a mi Criterio. nadie en el país esta mas preparado que Nejito para ocupar ese puesto que casi públicamente el hoy Edil Municipal le habia ofrecido.

Sin embargo de repente Manuel de Jesús Jiménez Ortega nos sorprendió a todos dándole ese Importantísimo Puesto a un Mayor Voluntario de los Bomberos que ni en experiencia ni en ninguna otra cosa ese Hombre le da por los tobillos en materia de preparación a Daniel de Jesus Mones Abreu, decimos esto porque Nejito hasta ha venidoa los Estados Unidos a hacer intercambio de capacitacion con los Bomberos Norteamericanos.

Tal y como fue el curso de Técnica Avanzada para Bomberos, en el Cuerpo de Bomberos principal de la Histórica ciudad de Lawrence Massachusetts. E.E.U.U. (anexo copia de certificado), pero ademas la Capacidad en materia de instrucción de Bomberos es tan conocida por el Gran Filantropo Daniel de Jesus Mones Abreu que el has sido Profesor Instructor de Diversas Materias de Capacitación de los Bomberos ya que ha asistido a casi todos los Cuarteles Bomberiles del Pais y hasta ha estado Capacitando al Ministerio de Defensa Dominicano en esos menesteres.

Quisiéramos con todo respeto hacerle saber a nuestro conocido Honorable Señor Sindico electo Manuel de Jesús Jiménez Ortega que cuando se hace un compromiso solemne y sagrado con un respetable hombre de la categoría, valia y altura de Daniel de Jesus Mones Abreu (Nejito) que ademas de su condición que mas que un Politico Comun, es de un gran Filántropo por la eficiente labor que al correr de los años Mones ha desarrollado con su gran trabajo hecho a esas comunidades.

Y que aun nosotros lo que estamos aquí en la Diaspora que residimos en Estados Unidos de Norteamérica vimos con mucha Fe y esperanza ya que nos imaginábamos que la Dirección General del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo Este.por fin caería en las manos de un Verdadero Bombero que realmente conoce la situación de un cuartel, que sabe como se debe y se tiene que capacitar un Bombero, pero que por la búsqueda de muchas gentes de cargos que a lo mejor no sabrán quizás manejar los mismos y se ha perdido esa gran oportunidad a nuestra Provincia Santo Domingo Este de tener un verdadero Profesional de los Bomberos.

Pero llamamos a la reflexion al Honorable Señor Sindico electo Manuel de Jesús Jiménez Ortega y le decimos que los compromisos se honran y se mantienen que, que se recuerde que ahora van a parecer muchos amigos, trepadores, Primos, Compadres etc… que lo mas probable se le colaran y se le venderán como lo mejores trabajadores, pero que el no se deberá dejar engañar complaciendolos y olvidándose de aquellos que estuvieron con el hombros con hombros detrás de su triunfo electoral que no se deje llevar al campo de la ingratitud por esos trepadores.

Por favor , déjenos su comentario...