Ministro de Defensa inaugura modernas instalaciones del nuevo Dispensario Médico de la Academia Aérea “Gral. de Brig. Pil. Frank Andrés Féliz Miranda” FARD.

0
1710
Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

Santo Domingo Este, 14 de diciembre del 2016, R. D.- El Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, acompañado del Mayor General Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas inauguró un moderno dispensario médico en las instalaciones de la Academia Aérea “Gral. de Brig. Pil. Frank A. Féliz Miranda” FARD.

La bendición religiosa estuvo a cargo del Primer Teniente Capellán José Guillermo Rosario Sánchez, Cura Párroco de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el corte de cinta fue realizado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD; el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Director de la Academia Aérea Coronel Paracaidista Rubén A. Tiburcio Veloz, FARD (DEMLa nueva instalaciones de la academia aérea funciona como un Centro de Atención Primaria (CAP) que ofrecerá los servicios de ginecología para cadetes femeninas y el personal femenino de planta. También pueden ser consultados allí sus familiares, medicina general, además tendrá en funcionamiento un módulo odontológico para restauraciones dentarias, extracciones y tratamiento profiláctico, de igual manera, consultas de medicina familiar, medicina interna y un moderno consultorio de psicología. Dispone además de una sala de observación para tratar algunos casos de deshidratación y observar algunas patologías con la intención de establecer si estás pueden ser tratadas allí o ameritan ser trasladadas al Hospital Militar Docente “Dr. Ramón de Lara”, FARD.

En estas instalaciones pueden ser tratadas crisis asmáticas, ya que se dispone de dos nebulizadores y dos tanques de oxígeno; se aplicarán también las vacunas correspondientes a los miembros de la institución que se encuentran realizando su formación militar, de igual modo se podrán allí suturar algunos tipos de heridas que se puedan ocasionar el personal cadete o el personal de planta de la misma.

Cabe destacar que a cada Cadete y al personal de planta de la Academia Aérea se le llevará un historial médico, tanto de manera digital como físico, el cual será archivado para control en este dispensario.

Por favor , déjenos su comentario...