Ministro de Defensa Dominicano y Jefe del Ejercito realizan recorrido en Frontera con Periodista

0
334
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

fRONTERA DOMINICO-HAITIANA, R. D.-El Ministro de Defensa Dominicano Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, realizó un recorrido fronterizo junto al Comandante General del Ejercito de la República Dominicana (ERD), Mayor General Estanislao Gonell Regalado acompañados de la destacada periodista Nuria Piera.

En el recorrido realizado visitaron el Puesto Interagencial de Carrizal en Elías Piña, la verja perimetral construida hasta la pirámide 178, los puestos militares Fuente del Rodeo, Mal Paso, La Carita, La Descubierta, Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, 204, Aniceto Martínez, Cañada Miguel y Hondo Valle.

Durante el recorrido la periodista pudo constatar de primera mano e intercambiar impresiones de cómo opera la seguridad y el comercio del mercado binacional, así como todos los trabajos de infraestructura y operatividad que realizan las Fuerzas Armadas en la frontera.

Además el Alto Mando Militar aprovechó para verificar las instalaciones y reconstrucciones que se están llevando a cabo y supervisaron las condiciones y listeza operacional de los soldados, recarcándoles el compromiso asumido con la nación de resguardar las 24 horas del día la línea limítrofe, lugar donde comienza la Patria, por lo que le exhortaron a continuar trabajando con dedicación y esmero para bienestar de toda la ciudadanía.

Unidades tácticas y fuerzas élites del Ejército realizan competencia de destreza militar.

Por instrucciones del Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, se viene desarrollando desde este lunes 2 y hasta este viernes 6 de diciembre en las instalaciones del Campamento Militar “16 de Agosto” una competencia de destreza militar, la cual involucra unidades tácticas de las seis (6) brigadas de infantería y de la unidad élite de los Comandos.

La competencia consiste en actividades de prueba física, tiro con pístola y fusil, alpinismo militar, cruce de pista de obstáculos, descenso de torre de rapel, cruce de pista obstáculos con heridos, entre otros, el objetivo de esta competencia es fomentar el trabajo en equipo.

El compañerismo y el desarrollo de las destrezas básicas de los soldados de infantería, así como dotar las unidades mayores del ERD., de personal entrenado en los pelotones de reconocimiento, desarrollar la listeza operacional de los miembros de la institución con miras manter las condiciones tácticas, físicas y procedimentales para enfrentar las amenazas.

Por favor , déjenos su comentario...