Ministro de Defensa Dominicano y jefe del ejercito entregan casa amueblada a Oficial del Ejercito asignado en la Frontera, Altos Militares inauguran cuarteles, otras Noticias Militares

0
383
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-En procura de garantizar la unión familiar y fomentar el asentamiento y la convivencia de los miembros del #Ejercito de la Republica Dominicana y sus familias en la zona fronteriza, se le entregó al 2do Tte. Jhonny Pérez Trinidad, ERD., una vivienda totalmente amueblada en Los Pinos del Edén.

Esta entrega fue realizada por el Ministro de Defensa, el Comandante General del Ejército y el Director General de la @policiard durante un recorrido por la línea limítrofe del país que abarcó desde La Descubierta hasta Hondo Valle, donde supervisaron las condiciones de los soldados en los distintos puestos militares.

https://www.instagram.com/p/B4CW4B2nlS

Comandante General del Ejército recorre frontera y llama tropas a mantenerse atentas por convocatoria a huelga en Haití

[27/10 2:19 p. m.] CnelJerez: https://www.instagram.com/tv/B4IY8ZCnrtn/…

De acuerdo a las instrucciones precisas del Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD, dadas a las instituciones que conforman las Fuerzas Armadas, para que se mantengan alerta por aire, mar y tierra, ante la situación que está imperando en el vecino país, el Comandante General del #EjércitoRD, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, durante un recorrido instruyó para que las tropas de la institución encargadas de la seguridad fronteriza se mantengan en alerta ante cualquier situación por las constantes protestas que vienen ocurriendo en Haití.

El alto mando militar expresó estas palabras durante un recorrido que realizó por los puntos fronterizos antes de dejar reinaugurado el Destacamento Proyecto No.4 del paraje del mismo nombre en Azua.
https://www.instagram.com/tv/B4IY8ZCnrtn/?igshid=syb8sw39ezu
[27/10 3:57 p. m.] CnelJerez: https://www.instagram.com/p/B4IiVJqnaJ8/…

a través de instagram.comMe gustaComentar

El Ministro de Defensa Teniente General Ruben Dario Paulino Sem, ERD., ha dado instrucciones a las tres instituciones que componen las Fuerzas Armadas para que se mantengan alerta, tanto por mar, aire y tierra, ante los constantes llamados a huelga que vive Haití. En ese sentido, el comandante General del Ejército de la República Dominicana, Mayor General Estanilao Gonell Regalado, exhortó a las tropas a mantenerse atentas ante cualquier evento que pueda ocurrir fruto de los llamados a huelga en Haití.

También alertó a los soldados no perder de vista los delitos comunes de la frontera.

Gonell Regalado realizó un recorrido por los puntos fronterizos, antes de dejar reinagurado el destacamento Proyecto Número 4 del paraje del mismo nombre en Azua.

El recorrido por la frontera abarcó la compañía de Pedro Santana, los puestos y destacamentos de Bánica, Guayabal, Guaroa, Macacia, Rinconcito, Margarita y Pinzón.

https://www.instagram.com/p/B4I1M5Kn-cq/?igshid=7wxp1h6gpra3
Tropas del Ejército realizan desfile cívico militar en honor a la Batalla “Beller”, en Dajabón

Junto a autoridades civiles y estudiantes de diferentes centros educativos, por instrucciones del Ministerio de Defensa, tropas del #EjércitoRD realizaron un desfile cívico militar en conmemoración al “174 Aniversario de la Batalla de Beller”, rindiendo honores militares de estilo al “General de División Francisco Antonio Salcedo” y los héroes de esta gesta histórica.

La batalla de Beller se libró el 27 de octubre de 1845 en el Cerro de Beller, en la ciudad de Dajabón, en donde las tropas Dominicanas estuvieron la victoria bajo el mando del general Francisco Antonio Salcedo, pese a que el general haitiano Seraphin había construido un fuerte amurallado al que denominó “El Invencible”, porque estaba rodeado de trincheras y fortificaciones menores por todos los flancos, colocándose la artillería en un promontorio aparentemente inaccesible para las tropas dominicanas.

Esta batalla que consistió en la liberación del país del dominio haitiano, ha sido reconocida en la historia dominicana como una de las batallas más encarnizadas y de corta duración. Los actos conmemorativos fueron encabeza por el Comandante del Comando Conjunto Norte de la Fuerzas Armadas en representación del Ministro de Defensa y conto con la presencia de diferentes personalidades tanto civiles como militares de esta provincia.
https://www.instagram.com/p/B4I1M5Kn-cq/?igshid=izwh1cc4bdwo

Hector Danilo Sánchez Rodríguez

Hace un momento · 

Resumen del desfile cívico-militar realizado en conmemoración a la batalla de Beller, en la ciudad de Dajabón. Esta batalla consistió en la liberación del país del dominio haitiano, ha sido reconocida en la historia dominicana como una de las batallas más encarnizadas y de corta duración. #EjercitoRD
https://www.instagram.com/p/B4MqFR3HLXv/?igshid=nc9op0mz1ezq

FARD hace operativo Medico en la provincia Hermanas Mirabal

Santo Domingo Este, R. D. 20 de octubre de 2019.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) llevó la esperanza a la provincia Hermanas Mirabal, realizando un operativo médico y de acción cívica en las comunidades, El Ranchito, Las Cruces y Las Cuevas.

Más de 10 especialistas estuvieron presentes consultando a los comunitarios, asimismo fueron entregados medicamentos, raciones alimenticias, canastillas para embarazadas, así como, fumigación en los sectores antes mencionados, para prevenir el dengue.

«Gracias a la Fuerza Aérea por ponerme buenmozo», dijo el señor Ambrosio, luego de que fue recortado por unos de los peluqueros de la barbería móvil de la FARD. Esta hermosa labor, es dispuesta por el Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la FARD.

Gracias al Comité de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (CEOFARD), a los niños de las escuelas Profesor Antonio Espaillat y la escuela de El Ranchito, les fueron entregados, mochilas, útiles escolares, y juguetes, además de kits de belleza para las damas de la comunidad.

Esta acción se lleva a cabo gracias al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a través del Ministerio de Defensa y el programa de asistencia del Poder Ejecutivo.

El operativo fue ejecutado por la Subdirección de Gestión de Bienestar Social de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, dependencia que dirige el Coronel Piloto Wásquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM), con el apoyo de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea y el Hospital Militar Docente, FARD, “Dr. Ramón de Lara”.

FARD auspicia charla de prevención Cáncer de Mama

Santo Domingo Este.-  El pasado 19 de octubre de 2019.- En consonancia con la campaña de prevención y detección temprana de Cáncer de Mama del Despacho de la Primera Dama (@primeradamado), el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, ha dispuesto una serie de acciones entre las que comprende el auspicio de la charla “Prevención y detección temprana del Cáncer de Mama”, dictada por el Dr. Ramón Solis Rosario, ginecólogo – oncólogo – mastólogo – colposcopista – laparoscopista.

Cientos de mujeres de la FARD fueron recibidas e identificadas con el lazo rosado y posteriormente recibieron las orientaciones de maniobras para la autoexploración mamaria para detectar lesiones y prevenir este mal a tiempo.Según el Dr. Solís, el diagnóstico temprano sigue siendo una importante estrategia de detección precoz, por lo cual la Fuerza Aérea mantiene un programa de capacitación permanente a través de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea.

FARD deja inaugurada Plaza de los Caídos en la Base Aérea de Puerto Plata

Puerto Plata, 25 de Octubre de 2019.- Con la presencia del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y el Alto Mando de las Fuerzas Armadas, el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, dejó inaugurada la Plaza de los Caídos, así como también el Departamento de Relaciones Públicas y el Salón para Oficiales en esta Base Aérea.

La construcción de la Plaza de los Caídos está contemplada dentro del programa de reestructuraciones y remozamientos que lleva a cabo la Comandancia General de la FARD, promoviendo el bienestar de los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares, como lo establece el Plan Estratégico Institucional 2017-2020, del Ministerio de Defensa.

El Ministro de Defensa recibió a su llegada los honores militares correspondientes. La actividad inició con la interpretación del Himno Nacional, seguido por las palabras de bendición a cargo de Monseñor Santiago Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís.

La solicitud de permiso para dar inicio a la actividad estuvo a cargo del Coronel César Edgardo Severino Santana, FARD (DEM), Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, FARD.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del Coronel Severino Santana quien agradeció al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por enviar en su representación al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD y por su apoyo para hacer realidad las obras, donde  quedarán plasmados  los nombres de los soldados que fallecen  en el cumplimiento de su deber.

Durante su discurso el Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, expresó «Esta obra cargada de sentimentalismo patriótico e institucional, representa un cenotafio, que evocará a los hombres y mujeres que hicieron el más grande sacrificio en aras de nuestra nación. Pero a diferencias de otros monumentos similares en el mundo este conjunto arquitectónico hace referencia a las identidades concretas e individuales de nuestros soldados caídos en el cumplimiento del deber».

La Plaza de los Caídos lleva la estatuilla del «Soldado del Aire» de la Fuerza Aérea de República Dominicana, está representada por el soldado en posición firme, parado sobre dos alas de un avión. En su vestimenta identifica las unidades operativas de la institución.

 El lado izquierdo representa el soldado de infantería y el lado derecho identifica el piloto aviador, ambos sosteniendo con firmeza el emblema o logo de la Fuerza Aérea de República Dominicana, testigo elocuente de grandes hazañas, observando el horizonte azul, reafirmando el compromiso de la protección del espacio aéreo de República Dominicana.
Durante el desarrollo del acto de inauguración del espacio en homenaje del soldado, se efectuó un toque de silencio, el corte de cinta y desvelizamiento de tarja, foto oficial y un pase en revista.

A la actividad en Puerto Plata asistieron el Viceministro para Asuntos Militares, Mayor General Braulio A. Alcántara López, ERD; el Viceministro para Asuntos Navales y Costeros, Vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, ARD; el Viceministro para Asuntos Aéreos y Espaciales, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD; el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, ERD; el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Emilio Recio Segura, ARD, el Mayor General del ERD, Manuel S. Nadal Rosa, Comandante de la Segunda Brigada de Infantería, y el Director General de la Policía Nacional, Mayor General Ingeniero Ney Aldrin Bautista Almonte, P.N.
También estuvieron presentes durante el acto, el Doctor Iván Rivera Bastardo, Gobernador de la provincia de Puerto Plata, Walter Musa, Alcalde de la misma y el Comandante.

ARD, Realiza jornada de siembra y preservación del “mangle rojo” en el perímetro de las calderas

NTO DOMINGO, RD.- La Armada de República Dominicana, identificada con la defensa y preservación del medio ambiente, realizó en la mañana de este sábado 26 de octubre del año en curso, una jornada denominada “Siembra y preservación del Manglar Rojo”, realizada en los alrededores de la Base Naval “Las Calderas, Baní, Republica Dominicana.

El Manglar Rojo es una especie vegetal de la familia Rhizophoraceae, posee características específicas, crecen de 4 a 10 metros de altura en forma de arbusto, en cuyo tronco sobresalen numerosas raíces aéreas simples o dicotómicamente ramificadas, el color de su corteza es verde olivo pálido con manchas grises, con una textura levemente rugosa y en su interior de color rojizo.

 En la Bahía de las Calderas es el único lugar donde crecen (04) tipos de Manglares, el blanco, verde, negro y el Manglar Rojo. Esto, motivó la limitación de un espacio para la siembra del arbusto, desde su inicio hasta alcanzar el tamaño para su siembra en otro lugar.

En esta jornada estuvieron presentes el Comandante General, ARD., vicealmirante Emilio Recio Segura y su Sra. esposa Licda. Vanessa Pol de Recio, Presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales Armada de República Dominicana, adjunto de una comitiva de oficiales de diferentes grados, además, es importante resaltar que para la siembra, la cual rondó en los (2,500) Mangles Rojos, se contó con la participación y labor encomiable de (50) miembros y los “Scout Marino” de la institución, quienes cumplían con su tarea asignada del día.

Cabe resaltar, la participación activa del personal de medio ambiente de la Provincia de Peravia, bajo la responsabilidad de su encargado el Lic. Joaquín Ant. Bautista Guerrero, quienes impartieron días antes a la jornada una charla sobre la forma correcta de la siembra del Mangle Rojo. Sumado a esto, la integración a la ejecutoria de tan importante actividad.

Con estos tipos de actividades la Armada de República Dominicana, en su planificación estratégica, tiene como finalidad, al igual que en la protección y liberación de las tortugas marinas, es concretizar y conducir al seno de la familia dominicana, especialmente aquellas que habitan en el litoral marítimo de país, un claro mensaje del cuido de las especies y la vegetación como parte de su entorno.

Por favor , déjenos su comentario...