Wednesday, April 17, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinistro de Defensa Dominicano, Comandantes de fuerzas y jefe de la Policía...

Ministro de Defensa Dominicano, Comandantes de fuerzas y jefe de la Policía supervisan tropas desplegadas en el gran Santo Domingo por festividades Navideñas. Otras Noticias Militares

Santo Domingo, R. D.-El ministro de Defensa de la República Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa supervisó este domingo, junto a los comandantes de fuerzas y el director de la Policía Nacional, las tropas de las Fuerzas Armadas que asisten a la institución del orden en el operativo de navidad y Año Nuevo “Conciencia por la Vida, Navidad 2023”, para garantizar la seguridad de la ciudadanía durante las festividades navideñas.

Las autoridades militares y policiales recorrieron puntos estratégicos del Gran Santo Domingo donde se concentran las tropas para instruir a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que serán los responsables de garantizar y prevenir incidentes durante las festividades navideñas en el Gran Santo Domingo.

El recorrido, que inició en el Centro olímpico, fue encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, junto al director de la Policía Nacional, mayor general Ramón A. Guzmán Peralta y los comandantes generales del Ejército.

Armada y de la Fuerza Aérea de República Dominicana Carlos Ramón Febrillet Rodríguez. Mayor General de Brigada Técnico en Aviación, Comandante General de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, (FARD) , así como oficiales generales y superiores de las Fuerzas Armadas y de la institución del orden.

Las tropas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, así como del Comando Conjunto Metropolitano (COCOM), de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FT-CIUTRAN), de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía de Turismo (POLITUR), recibieron del alto mando militar y policial la encomienda de  que la prioridad de los operativos preventivos es garantizar la seguridad ciudadana y las propiedades públicas y privadas.

Las tropas del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, así como del Comando Conjunto Metropolitano (COCOM), de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (FT-CIUTRAN), de la Policía Nacional, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía de Turismo (POLITUR), recibieron del alto mando militar y policial la encomienda de  que la prioridad de los operativos preventivos es garantizar la seguridad ciudadana y las propiedades públicas y privadas.

Durante el recorrido el teniente general Díaz Morfa, dijo a los soldados que “el presidente de la República Luis Abinader Corona valora la labor que desempeñan en esta época del año los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en especial porque se encuentran alejados de sus familiares para cumplir con la misión institucional de velar por los intereses de la nación”.

“Es nuestro deber que en este día tan especial los dominicanos se sientan tranquilos y seguros de que los soldados y policías están en las calles”,  agregó el Ministro de Defensa.

El director general de la Policía Nacional, Guzmán Peralta expresó a los soldados y a los agentes que la prioridad es salvaguardar vidas y que la ciudadanía disfrute de estas navidades en armonía.

El recorrido incluyó la Avenida España y La Venezuela donde los soldados apostados en esas zonas fueron orientados en seguir demostrando la efectividad, y a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante todos los años que llevan sirviendo a la patria.

CAPTURAN EN PIANTINI HOMBRE SOLICITADO EN EXTRADICIÓN POR ESTADOS UNIDOS

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron en el sector Piantini del Distrito Nacional a un hombre solicitado en extradición en Estados Unidos, bajo los cargos de narcotráfico internacional y otros delitos. 

Se trata de Alberto de la Cruz Gil de 41 años, quien fue detenido mediante un operativo de busqueda y captura, en la Calle Victor Garrido Puello, del referido sector. 

Su arresto obedece a que de la Cruz Gil está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos, país que le requiere para que responda por los cargos de narcotráfico en un tribunal del Distrito Sur de Florida. 

  •  
  • “Se destaca que el imputado no se resistió  a su arresto al momento de ser abordado por los miembros del Ministerio Público y agentes de la DNCD” señala el comunicado de la agencia antidrogas. 
  • El individuo fue arrestado atendiendo a una orden dictada por Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, mediante Resolución No. 001-022-2021-SRES-00886. 
  • La captura de Alberto de la Cruz Gil, obedece al fortalecimiento de la cooperación internacional, que mantiene la República Dominicana con los demás países, en la persecución al narcotráfico, el crimen organizado y el delito transnacional.

ISTEMA EDUCATIVO DE LAS FF AA PONE A FUNCIONAR FACULTADES ORIENTADAS A MEJORAR EDUCACIÓN Y LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD

SANTO DOMINGO.- El sistema de educación de la carrera militar de las Fuerzas Armadas puso en funcionamiento nuevas facultades orientada hacia la mejora continua de una educación de calidad, con la pertinencia que demanda el cambio de categoría del antiguo Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) a Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), aprobada por el consejo Nacional de educación Superior, Ciencia y tecnología (CONESCyT).

Ofreció la información el vicerrector de investigación, extensión y educación continua del UNADE, general de brigada Vicente Mota Medina, ERD, quien dijo “que en este cambio de categoría se amplían otras áreas como ingeniería y la facultad en ciencias de la salud entre otras, los que nos permitirá, los niveles de especialización necesaria para su empleo en el sector Defensa y ser un modelo de universidad en seguridad y defensa”.

Durante su intervención en el programa ‘‘J-5 Interactivo”, que se transmite cada jueves de 10 a 11am por la Radioemisora cultural la Voz de las FF AA, el general Mota Medina, manifestó que los civiles y militares tendrán más opciones educativas al momento de fortalecer sus capacidades académicas”.

UNADE contribuye al desarrollo nacional de varias maneras en los renglones de formación de profesionales en el área de la Defensa, a través del programa de Seguridad y Defensa, “nuestra universidad prepara líderes militares y civiles con los conocimientos y habilidades necesarias para los grandes desafíos de la nación de cara al futuro”, entre otras, expresó el general Mota Medina.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL