Ministerio de Defensa recibe jefe del Cuerpo Orden Publico y le ofrece apoyo a la Policía Nacional para la seguridad ciudadana

0
4702
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.-El Ministro de Defensa de la Republica Dominicana, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y el director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, se reunieron este jueves para coordinar el apoyo militar que ofrecen las Fuerzas Armadas a la policía para garantizar la seguridad ciudadana.

Durante el encuentro, dialogaron sobre las nuevas estrategias y acciones de la P.N. para fortalecer la seguridad ciudadana y el apoyo que ofrecen los cuerpos militares a través de actividades como CIUTRAN (Ciudad Tranquila) y otras iniciativas.

En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho del ministro de Defensa, también participaron altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Actualmente, con la coordinación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, militares de los distintos cuerpos están asignados a CIUTRAN y a otras iniciativas de apoyo a las operaciones del cuerpo del orden vinculadas a la seguridad ciudadana en el país.

Díaz Morfa reiteró al director de la Policía que el MIDE y sus diferentes unidades están disponibles para ofrecerle todo el apoyo que sea necesario, para combatir el delito y cumplir con los diferentes aspectos de la misión que asigna la Constitución al Ministerio de Interior y a la Policía Nacional.

El director de la Policía, Alberto Then, informa al ministro sobre los cambios que está introduciendo en las estrategias para la seguridad ciudadana y para agilizar el proceso de cambios y profesionalización del cuerpo policial que reclama la sociedad.

En la visita al MIDE también participó el General Orison Olivence Minaya, P.N., subdirector de la Policía Nacional, y acompañaron al ministro de Defensa, el viceministro de Defensa para Asuntos Militares mayor general Víctor Aecio Mercedes Cepeda, ERD

Por favor , déjenos su comentario...