Saturday, February 24, 2024
HomeActualidadNoticias RDMinisterio de Agricultura Dominicano anuncia ayudas a productores afectados en San Juan,...

Ministerio de Agricultura Dominicano anuncia ayudas a productores afectados en San Juan, Azua y Peravia

San Juan.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció que el Gobierno de la República Dominicana que preside el Presidente Constitucional de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona irá en auxilio de los productores afectados por el disturbio atmosférico del pasado fin de semana.

“Vamos a brindar la mano de ayuda del Gobierno, implementaremos un plan de subsidiar por tareas afectadas, a la vez extenderemos los plazos a quienes tengan préstamos del Banco Agrícola y realizaremos una readecuación de las deudas, y otras medidas de acuerdo a las necesidades”.

Expresó  que todavía hay lugares donde las aguas no nos han permitido llegar, y que inmediatamente bajen presentaremos un informe completo al Presidente Abinader.

Junto al viceministro de Producción, Eulalio Ramírez y autoridades locales y provinciales, LImber Cruz, recorrió zonas de las provincias San Juan, Azua, Ocoa y algunas comunidades de Baní en Peravia.

Buenas noticias

Indicó que pese a los daños, hay productos que no fueron tan afectados como el caso del arroz, el cual al momento del disturbio y las lluvias se había cosechado más del 90 por ciento de la producción.

¿Y que pasara con los productores de Monte Plata y otras provincias del país?

Pero al Ministro de Agricultura Limber Cruz se le pregunta ¿Y que va a pasar con lo productores de las demás provincias del país que también fueron afectadas por el fenómeno atmosférico que produjeron las lluvias y que los afectó grandemente en todo el país y hablamos de las provincias de monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, provincia Duarte, Sánchez Ramírez y lo decimos por todo lo que paso en el bajo Yuna y donde hay otras comunidades que ni siquiera todavía las autoridades han podido penetrar por tierra?

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL