Militares protegerán el ambiente en la frontera Dominico-Haitiana

0
145
Héctor Sánchez, Special-Reporter

Zona Fronteriza, R. D.-Con el objetivo de “prote­ger los intereses naciona­les y recursos esenciales de la zona”, el Ejército de Re­pública Dominicana lanzó la Operación Interdicción Fronteriza, durante un ac­to encabezado por su co­mandante, el mayor ge­neral Julio Ernesto Florián Pérez.

Estas operaciones tie­nen como propósito “pre­venir, disuadir, contener y contrarrestar la depreda­ción del medio ambiente y recursos naturales, el trá­fico de personas, el narco­tráfico, el contrabando de mercancías, así como todo lo que no esté acorde con las leyes de nuestro país”, expresó el alto oficial mi­litar.

Manifestó que estas ac­ciones estarán integradas por los miembros de los ba­tallones de fuerzas especia­les, comandos y cazadores, los cuales aportarán el per­sonal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

El comandante del Ejér­cito dijo que ejecutarán patrullajes selectivos en aquellas zonas vulnerables identificadas por los servi­cios de inteligencia y pro­veer un incremento del control en los puntos de ac­ceso informales.

“Estamos dejando en eje­cución operaciones en to­da nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro comba­te y enfrentamiento con­tra toda actividad ilícita en todo el territorio”, expre­só Florián Pérez. El acto de lanzamiento se realizó en la sede del Décimo Bata­llón de Infantería en Daja­bón, y contó además con la presencia de la gobernado­ra provincial, Rosalba Mila­gros Peña.

Además, el alcalde muni­cipal, Santiago Riverón; el director general de Migra­ción, Enrique García, así co­mo el inspector general del ERD, general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera, el comandante de la cuarta Brigada, general Milton de Jesús Frías Gómez, y varios miembros de la institución militar.

El despliegue militar en la frontera se realiza en mo­mentos en que en la Repú­blica de Haití se registra un alto nivel de violencia calle­jera en las principales ciu­dades, como parte de los conflictos políticos en recla­mo de elecciones.

Por favor , déjenos su comentario...