Thursday, July 18, 2024
HomeActualidadNoticias RDMilagros Ortiz Bosch inscribe la precandidatura presidencial de Luis Abinader en el...

Milagros Ortiz Bosch inscribe la precandidatura presidencial de Luis Abinader en el PRM

Autorizada a través de un poder notarial, Milagros Ortiz Bosch inscribió este jueves la precandidatura presidencial del presidente Luis Abinader, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El poder especial otorgado por Abinader señala que, en su condición de dominicano mayor de edad, apodera a Ortiz Bosch para inscribirlo y participar en las primarias internas del PRM.

“Hago uso del presente documento a fin de otorgar poder especial a la señora Milagros Ortiz Bosch, dominicana mayor de edad y portadora de la cédula electoral, para que actuando en mi nombre y representación y como si fuese yo mismo, proceda a inscribir mi nombre como precandidato del PRM para participar en las próximas convenciones internas que habrán de celebrarse para escoger el candidato presidencial de nuestro partido”, señala el poder especial entregado a la dirigente del PRM.

Milagros Ortiz Bosch firmó el formulario de solicitud de inscripción y todos los documentos requeridos para el proceso.

Los documentos entregados incluyen una declaración jurada de bienes, cédula de identidad electoral, certificado de no antecedentes penales, carta de compromiso partidario, fotografías y el formulario de afiliación del partido.

La Comisión Nacional de Elecciones Internas del PRM explicó a Ortiz Bosch los derechos de Abinader de designar un delegado ante ese organismo y ante la Junta Central Electoral (JCE), y que el día de la celebración de las primarias puede tener un delegado en cada centro de votación.

Por su lado, Jose Ignacio Paliza, a su salida del acto, reiteró su apoyo a Abinader y al ser abordado sobre su posible participación como Jefe de Campaña del Jefe de Estado dijo que en su momento Abinader hablará en torno al tema.

Se recuerda que el presidente Luis Abinader anunció sus pretensiones de extender su mandato de gobierno por 4 años más el domingo, alegando que tomó la decisión luego de una profunda reflexión.

Milagros Ortiz Bosch agradeció la confianza puesta en su persona por el presidente para ser quien la inscriba destacando que esto envía un mensaje de su compromiso con las mujeres. Asimismo destacó que en el mensaje donde anunciaba su reelección Luis Abinader, inspiraba a la honestidad del Gobierno que encabeza.

En la actividad, Ortiz Bosch expresó que todo eso se describe en una palabra que es la honestidad: “Esa honestidad que se pone de manifiesto en la transparencia, la independencia del sistema judicial, que ha hecho que el país adquiera prestigio en el mundo para ver crecer nuestra juventud”.

Dijo que el país lleva tres años viendo las transformaciones reales, el cumplimiento normativo en la reglas de la nación. “No hay cabida a dar un paso atrás”, indicó.

Por igual, citada por un comunicado de prensa, valoró el hecho de que el presidente haya recogido a una mujer para que lo inscribiera y promueva el mejor uso de los recursos públicos ante el anuncio de búsqueda de su reelección.

En la inscripción de la precandidatura de Luis Abinader estuvieron presentes José Ignacio Paliza, Víctor Ito Bisonó, Luis Valdez Veras y Wellington Arnaud

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL