Wednesday, July 24, 2024
HomeActualidadEE.UU.Mike Pence responde al posible arresto de Trump: "Nadie está por encima...

Mike Pence responde al posible arresto de Trump: “Nadie está por encima de la ley”

Republicanos y ex aliados de Trump se pronuncian sobre la posible detención del expresidente esadounidense

El exvicepresidente de Estados Unidos Mike Pence ha expresado que “nadie está por encima de la ley”, tras ser preguntado sobre el posible arresto del expresidente Donald Trump en el marco de la investigación en su contra por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels.

“Estoy convencido de que el presidente Trump se las arreglará”, ha añadido Pence, en declaraciones recogidas por ‘The Hill’, además de expresar su preocupación por el llamamiento de Trump a la movilización de sus seguidores: “Respetamos el derecho de los estadounidenses de ser escuchados y expresar sus frustraciones sobre lo que parece una persecución motivada por la política”.

“Pero queremos mandar un mensaje claro de que la violencia no será tolerada, y cualquiera que participe de acciones violentas será perseguido por la ley”, ha añadido.

A pesar de sus comentarios, ha recalcado su desacuerdo con la posible detención, sugiriendo que “la idea de imputar a un expresidente de Estados Unidos” le “preocupa profundamente”.

PERSONAS CERCANAS AL EXPRESIDENTE OPINAN SOBRE EL POSIBLE ARRESTO
El antiguo abogado de Trump, Michael Cohen, que ya ha mostrado su disposición a declarar en el caso Stormy Daniels, ha afirmado que este nuevo “grito de guerra” de su antiguo cliente es muy similar al que emitió previo a los disturbios del 6 de enero en el Capitolio estadounidense.

“Habría sido inteligente por parte de Donald escribir ‘protesta pacífica’, pero él no quiere una protesta pacífica, quiere otra revuelta violenta en su nombre”, ha afirmado a la cadena MSNBC.

Por otro lado, el líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, ha publicado en un mensaje de Twitter su apoyo al expresidente y su rechazo a la Fiscalía del distrito de Manhattan, encargada de la investigación: “Ya estamos otra vez –un impresionante abuso de poder de un fiscal de distrito radical que deja a criminales violentos escapar mientras él persigue una venganza política contra el presidente Trump”.

La representante republicana Marjorie Taylor Greene también ha mandado un mensaje asegurando que Trump “ganará aún más” de lo que ya iba a hacerlo si el arresto sale adelante, amenazando a los republicanos que apoyan la detención: “Quedarán al descubierto frente a la gente y serán recordados, ridiculizados y castigados por las bases”.

Otro de los republicanos que apoyan a Trump para su reelección en 2024, James David (JD) Vance, preguntado sobre si retiraría su aval en caso de que finalmente fuera arrestado, ha respondido: “Diablos, no, una persecución motivada por razones políticas sólo hace que el argumento de Trump sea más fuerte”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL