Michelle Obama apoya en Liberia el acceso de las niñas a la educación

0
3521

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, anunció hoy una inversión de 27 millones de dólares del Gobierno estadounidense para apoyar el acceso de las niñas a la educación en Liberia, donde se encuentra de visita junto a sus dos hijas, Malia y Sasha.

Michelle Obama inició hoy en Liberia una gira que le llevará después a Marruecos y España para promover su iniciativa “Let Girls Learn” (“Dejemos que las niñas aprendan”), lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

“Me alegra poder anunciar estas nuevas inversiones en la educación de chicas adolescentes y profundizar nuestra colaboración con el Gobierno de Liberia”, afirmó Michelle Obama, en un comunicado.

En palabras de la primera dama estadounidense, las adolescentes liberianas “son muy brillantes y están ansiosas por aprender, por lo que estas inversiones ayudarán a proporcionarles el conocimiento y las habilidades que necesitan para mantenerse por sí mismas y a sus familias, y contribuir plenamente al bienestar de sus comunidades y su país”.

A través de estos programas educativos en Liberia, que incluyen uno destinado a las niñas que sufren algún tipo de discapacidad, el Gobierno estadounidense espera poder mejorar el futuro de las adolescentes y de sus comunidades.

La primera dama y sus hijas aterrizaron sobre las 13:00 horas locales y GMT y fueron recibidas por representantes del Gobierno liberiano y un grupo de danza tradicional.

Durante su visita al país, Michelle Obama se reunió también con la presidenta de Liberiana, Ellen Johnson-Sirleaf, la primera mujer elegida para dirigir un país africano.

El sector educativo de Liberia se vio gravemente afectado por el brote de ébola declarado en África Occidental a finales de 2013, ya que obligó a cerrar los colegios durante meses, tiempo en el que muchas adolescentes quedaron embarazadas y abandonaron la escuela definitivamente.

Michelle Obama viajará mañana a Marraquech, donde participará en una conversación con niñas y mujeres junto a las actrices Meryl Streep y Freida Pinto, invitadas por la cadena de televisión CNN para grabar un documental sobre la iniciativa.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*