México vence a Irlanda en su último partido antes de la eliminatoria

0
1266
El jugador Raúl Jiménez (c) de México disputa el balón con James McClean (i) y Shane Duffy de Irlanda hoy, jueves 1 de junio de 2017, durante un partido amistoso entre México e Irlanda, que se disputa en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey (EE.UU.).

La selección mexicana del entrenador colombiano Juan carlos Osorio venció hoy 3-1 a Irlanda en su último amistoso antes de regresar la próxima semana a las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

En New Jersey, Jesús Corona (m.16), Raúl Jiménez (m.25) y Carlos Vela (m.54) convirtieron por los mexicanos, mientras Stephen Gleeson (m.77) descontó por los irlandeses del técnico Marti O’Neil.

La primera mitad fue de dominio de México que mantuvo la pelota en sus pies casi todo el tiempo ante un rival conforme.

Carlos Vela le puso un buen pase a Corona en el minuto 11 y el delantero falló en la primera llegada importante de los mexicanos que en el 16 tomaron ventaja en un contraataque. Jorge Hernández agarró mal parada a la defensa y le puso un servicio a Corona, letal con un disparo cruzado de derecha para el 1-0.

Nueve minutos después hubo una falta en el área y Jiménez convirtió el penalti para aumentar la ventaja y reflejar en el marcador el dominio del cuadro de Osorio.

Para la segunda parte los mexicanos volvieron a ser dominantes y en el 54 ampliaron la diferencia por intermedio de Vela; el atacante Oribe Peralta disparó a puerta, el balón le rebotó al portero Darren Randolph y Vela lo recuperó para enviarlo a la puerta y firmar el 3-0.

Amistoso al fin, los dos equipos hicieron cambios; los mexicanos parecieron relajarse, los irlandeses tomaron nota y en el minuto 77 dieron su primer golpe. En un error de Oswaldo Alanís, el jugador de cambio Gleeson remató cruzado y venció al arquero Rodolfo Cota.

México volvió a errar en la marca en el 81 pero Cota apareció a tiempo para salvar la puerta en una llegada de Callum O’Dowda.

Los minutos finales fueron de poca actividad para los porteros y México aseguró el triunfo luego de haber caído el pasado sábado 1-2 ante Croacia en su anterior partido amistoso.

En la eliminatoria México enfrentará a Honduras el 8 de junio y a Estados Unidos, el 11, confiado en ganar en el Estadio Azteca para asegurar su pase al Mundial. Irlanda recibirá el sábado a Uruguay en un amistoso y el 11 jugará en Dublín ante Austria en el grupo D de la eliminatoria en la que va segundo con 11 unidades, las mismas del líder Serbia.

Jesús Corona (d) de México celebra después de anotar contra Irlanda hoy, jueves 1 de junio de 2017, durante un partido amistoso en el estadio MetLife en East Rutherford (EE.UU.). EFE

– Ficha técnica:

3. México: Rodolfo Cota; Carlos Salcedo (Miguel Layún m.46), Diego Reyes, Héctor Moreno (Oswaldo Alanís m.46), Jesús Gallardo; Jorge Hernández, Jonathan Dos Santos (Javier Aquino m.58), Héctor Herrera (Oribe Peralta m.46), Carlos Vela (Rafael Márquez m.68); Jesús Corona (Orbelín Pineda m.58), Raúl Jiménez. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

1. Irlanda: Darren Randolph; Shane Duffy, Richard Keogh, John Eagan (Kevin Long m.64), Cyrus Christie (Alan Browne m.73); Conor Hourihane (Eunan O’Kane m.64), Daryl Horgan (Stephen Gletson m 73), Callum O’Dowda, James Mclean; Darul Murphy (Wes Hoolahan m.64), David Mc Golorick. Entrenador: Martin O’Neill.
Goles: 1-0, m.16: Jesús Corona; 2-0, m.25: Raúl Jiménez; 3-0, m.54: Carlos Vela; 3-1, m.77: Stephen Gleeson.

Árbitro: Ted Unkel, de Estados Unidos. Amonestó a Carlos Salcedo, por México, y a James Mc Lean, por Irlanda.

Incidencias: Partido amistoso entre las selecciones de México e Irlanda, celebrado en el Metlife Stadium de New Jersey previo a los partidos de junio de ambos equipos en las eliminatorias para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Por favor , déjenos su comentario...