Mensajes de amor que alegran el alma

0
1615
El ilustrador Alfredo Casterá enseña a una pareja de hermanos a hacer un barquito para escribir un mensaje de amor en él.

Niños, niñas y adolescentes participaron de un taller en el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en la Feria del Libro, donde aprendieron la importancia de transmitir mensajes positivos para alegrar el día a sus semejantes

SANTO DOMINGO. Si estas triste a la orilla del mar y ves acercarse un colorido barquito de papel con un mensaje que diga que eres un ser maravilloso, ¿cómo te sentirías?

Lo más probable es que tu respuesta sea que te sientes halagado, o simplemente se esboce una sonrisa en tu rostro.

Sentimientos como este fueron los que transmitió el ilustrador Alfredo Casterá en el taller “El Mensaje de un Náufrago”, impartido a un grupo de niños, niñas y adolescentes que visitaron el pabellón de la Vicepresidencia de la República, en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016.

En el taller los infantes aprendieron a hacer embarcaciones de papel decoradas con inspiradores mensajes. El ilustrador se basó en la historia de un náufrago que escribe mensajes de amor en barquitos y los envía al mar, logrando alegrar las vidas de aquellos que los recibieron en todas las latitudes del planeta.

La niña Diana Ysiel Rosa Matos, de siete años, con la ayuda de su abuela, Leocadia Camacho, escribe un mensaje en un barco de papel.
La niña Diana Ysiel Rosa Matos, de siete años, con la ayuda de su abuela, Leocadia Camacho, escribe un mensaje en un barco de papel.

“Las flores en el agua no se pueden marchitar, dos amores que se aman no se pueden olvidar”, “La vida es algo hermoso, valórala mucho”, son algunos de los mensajes escritos en los barcos por los infantes, y que adornan el pabellón de la Vicepresidencia, para que lleguen a quien los necesiten.

Casterá sostuvo que los niños y niñas crearon mensajes que recogen la idea de que hay una fuerza que nos ama constantemente.

“Les queda la idea de que nosotros también podemos ser dadores de amor a través de nuestros mensajes. A los receptores de esos mensajes se les cambia el ánimo, porque se dan cuenta de que alguien desde muy lejos les ama”, expresó.

El pabellón institucional de la Vicepresidencia en la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 está dedicado a exaltar la memoria de Juan Pablo Duarte, padre de la Patria. En el mismo se desarrollan diversas actividades enfocadas en difundir sus ideales, cuyo tema se basa en el libro “Diálogo con Juan Pablo Duarte”, de la autoría de la Vicemandataria, doctora Margarita Cedeño.

Por favor , déjenos su comentario...