Medio Ambiente y Agricultura recibirán en enero visita técnica de importante agencia del Brasil

0
426
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Santo Domingo, R. D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Agricultura recibirán la asesoría técnica de la Corporación de Investigación Agrícola de Brasil (EMBRAPA) para desarrollar acciones de sostenibilidad en las labores agrícolas, mitigar el impacto ambiental de este importante sector y desarrollar la foresta en el país.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, calificó como transcendental esta cooperación al destacar la experiencia de EMBRAPA en temas como la reforestación, manejo de bancos de semillas y desarrollo de especies. 

Jorge Mera precisó que en lo relativo al medio ambiente, el pacto se circunscribe a tratar temas relacionados con el cambio climático, así como en recibir conocimiento especializado en materia de foresta.

Asimismo, resaltó el trabajo realizado por la Embajada de República Dominicana en Brasil para lograr la firma de un convenio con esta institución que abrirá las puertas a la cooperación técnica.  

En ese sentido, adelantó que la cooperación de EMBRAPA a Medio Ambiente y Agricultura iniciará el próximo mes de enero, cuando arribe al país una delegación de técnicos de la corporación brasileña.

“Estamos muy interesados en recibir y conocer las técnicas de EMBRAPA en lo atinente a la foresta, nosotros tenemos el único banco de semillas de árboles de protección de todo el Caribe y nos interesaría sobremanera que ustedes la pudieran ver cuando venga la delegación técnica en enero para ver qué tipo de mejoras podemos hacer en lo atinente a este banco de semillas”, expresó el ministro quien hoy sostuvo una reunión virtual con representantes de esta entidad y del Ministerio de Agricultura. 

Confió en que el acompañamiento de los técnicos de EMBRAPA permitirá al país incrementar su cobertura boscosa, que actualmente se encuentra en un 42.8%.  Orlando Jorge Mera puntualizó que este pacto se enmarca dentro de las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, a fin de que la agricultura y ganadería nacional se realicen bajo el más estricto respeto al medio ambiente y los recursos naturales

Por favor , déjenos su comentario...