Sunday, November 29, 2020
Home Actualidad Noticias RD Más empleos y desarrollo del turismo en el Este: Danilo asiste a...

Más empleos y desarrollo del turismo en el Este: Danilo asiste a primer palazo Hotel Ocean El Faro

Héctor Danilo Sánchez
Special Reporter

UVERO ALTO, La Altagracia, R. D.-El presidente Danilo Medina asistió al acto del primer palazo del Hotel Ocean El Faro. Se trata de una iniciativa del Grupo H10 Hotels. Con este hotel, se consolida el fortalecimiento del turismo en la región Este del país.

Decidida apuesta por promover turismo
Antonio Hernández, director general del hotel, habló con optimismo. Destacó la dinámica de progreso económico que, señaló, se instauró con la llegada al poder de Danilo Medina.

“En su decidida apuesta por promover el progreso del turismo, ha dado un empujón sustancial a las infraestructuras estratégicas”.

Turismo

Favorable marco legal
Resaltó la creación de accesos de primer nivel desde Santo Domingo, Punta Cana y Uvero Alto.

Dijo que es innegable que el país ha experimentado grandes cambios en estos años. “Ha impulsado un marco legal favorable y la seguridad jurídica necesaria para las inversiones fundamentales”.

Más de mil nuevos puestos de trabajo
Cuando abra sus puertas el hotel, en noviembre de 2018, creará más de mil puestos de trabajo directos y una cifra mayor de indirectos. Este elemento lo convertirá en un dinamizador de la economía.

Antonio Hernández agradeció al presidente Danilo Medina por el acompañamiento en las gestiones en el país.

Facilidades del hotel
Este proyecto formará parte de Ocean Hotels, buque emblema de la región. Tendrá 909 habitaciones, de las cuales 291 conformarán una zona exclusiva para adultos.

Otras facilidades son una amplia gama de restaurantes y opciones múltiples de entretenimiento.

Turismo sostenible
El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, dijo que República Dominicana es un destino de primer orden en el mundo.

TurismoExpresó que en República Dominicana hay un turismo de protección al desarrollo sostenible. Resaltó que, conjuntamente con la Fundación Punta Cana, se trabaja en la protección de los arrecifes.

En ese sentido, destacó la sinergia de los sectores público y privado.

De manera paralela, el Gobierno trabaja en la protección de la fauna marina. Especialmente, en la prohibición de la caza de tiburones y en la preservación del pez loro.

Nada que envidiar
De su lado, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, estimó que República Dominicana trabaja en el desarrollo de un turismo sostenible.

Dijo que el hotel que se inaugura no tiene nada que envidiar a otro de ningún lugar del mundo, lo que evidencia que el desarrollo del turismo en el país es espectacular.

Turismo

República Dominicana es reconocida por la Organización Mundial del Turismo como un ejemplo de la denominada industria sin chimenea en el mundo.

Entre los presentes estuvieron el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri y Josep Espelt, presidente del Grupo H10.

Con ellos, los asistentes especiales del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Videos Especiales

Los Mina Viejo. Dinorkys Ramos

Su padre, veterano periodista, convenció a Dinorkys que sacara un blog o periódico digital para que pudiera escribir con libertad y desde el cual pudiera curiosear la realidad y decir lo que pensaba.

Mujer audaz y auténtica, Dinorkys Ramos quería más, quería que su periódico digital tuviera la identidad del barrio donde nació y creció, Los Mina, y que fuera útil a sus habitantes.

Así, junto a su pareja el publicista y artista plástico Henry Taveras, crea losmina.net que, al poquísimo tiempo, se convierte en un referente en información y noticias de la Zona Oriental.

Somos de barrio

“De los barrios sale lo mejor, dice Dinorkys. Los barrios están llenos de gente emprendedora”.

Estudió periodismo, locución, economía política, fotografía, edición y diagramación y actualmente relaciones públicas en la UASD.

Desde el gobierno apoyamos y celebramos la existencia comprometida de periodistas, blogueros, comentaristas y comunicadores que, desde sus barrios, cuentan lo que siente, piensa y quiere su gente, visibilizan sus desafíos y conquistas y participan de la formidable democratización de la comunicación en República Dominicana. #SomosDeBarrio

Invivienda. Santo Domingo Este. Julio César Vega

Desde hace 10 años, Julio César Vega es productor y conductor de La Cita, programa que se transmite de lunes a jueves a las diez de la noche por Telecanal 28 en Invivienda, Santo Domingo Este.

Desde Hato Mayor llegó a la UASD en los 80’s a estudiar Derecho.

Sin embargo, la curiosidad periodística que lleva en la sangre como sus hermanos, hizo que olvidara la idea de litigar en los tribunales para dedicarse a la comunicación.

Somos de barrio

“Vega”, como le dicen en el barrio, empezó como comentarista en el programa El Triángulo, estudió periodismo en el IDP y locución en la Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera.

Invivienda es su barrio. Ha sido testigo de su fantástico crecimiento y de toda la Zona Oriental.

De su trabajo en los medios, le apasiona la interacción con la gente. Rechaza la violencia y la mirada negativa y pesimista. “Lo positivo, dice, está por encima de lo negativo”.

Como Julio César Vega y por todo el país, existen muchos comunicadores y productores de TV y Radio, microempresarios de la comunicación, que se involucran con la gente, con la comunidad y con su barrio. En el Gobierno celebramos y apoyamos que así sea.

#SomosDeBarrio

 

Por favor , déjenos su comentario...

Most Popular

Una autentica representante de la Diáspora en USA, oriunda de Yamasá entre las periodistas del New York Times

Nota: Por considerarlo de mucho interés para nuestros lectores y con el permiso de la distinguida Colega Karen Veras del prestigioso Periódico Dominicano ...

Colocan impedimento de salida y en cualquier momento podría ser apresado Jean Alain Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Un impedimento de salida de la República Dominicana fue colocado contra el ex Procurador General, Jean Alain Rodríguez, según informa el medio...

Embargan al empresario Juan Ramón Gómez Día por incumplimiento de pagos

Por: Williams Ramírez.  EMBARGAN POR MALA PAGA AL EMPRESARIO JUAN RAMON GOMEZ DIAZ, EL CUAL ES PRESIDENTE DE LA EMPRESA TELEMICRO. SANTO DOMINGO, RD.- Una...

Más de 26 mil espectadores disfrutaron del Día del Merengue y de Acción de Gracias con Johnny Ventura

Miami, FL.- El popular merenguero Johnny Ventura celebró la noche de este jueves el esperado concierto virtual “+ de 100”, bajo la producción de...

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL
%d bloggers like this: