Más de 3,800 militares vigilarán calles, avenidas y aeropuertos durante operativo “Navidad Segura 2021”. Otras Noticias Militares y Policiales

0
2157
Héctor Danilo Sánchez Special-Reporter

Ministerio de Defensa Dominicano, Santo Domingo, R. D. – El Ministerio de Defensa de la Republica Dominicana (MIDE) dispuso el envío a las calles de unos 3,800 soldados del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y otras dependencias de las Fuerzas Armadas, bajo la supervisión directa del Comando Conjunto Unificado de las FF.AA.

Esto se hace con el objetivo de respaldar a la Policía Nacional en el operativo “Navidad Segura 2021”, que busca garantizar la seguridad ciudadana y preservar el orden en las calles, avenidas y arterias comerciales.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, adoptó la decisión, amparado en el Art. No. 252 de la Constitución de la República, el Decreto No. 310-06 y el Plan de Contingencia de Seguridad Interna y Ciudadana.

En el operativo participan 850 militares del Ejército de República Dominicana, 600 de la Armada, 700 de la Fuerza Aérea, y otros 1,650 que involucran a personal entrenado del Comando Conjunto Metropolitano, la Fuerza de Tarea Conjunta CIUTRAN y la Comisión Militar y Policial COMIPOL.

Durante el operativo, los militares apoyarán a la Policía Nacional en sus labores de vigilancia, mediante el desarrollo de Operaciones Conjuntas e Interagenciales, realizando patrullajes preventivos en las zonas de responsabilidad asignadas en el Plan de Seguridad Interna y Ciudadana.

El dispositivo, que se extenderá hasta el próximo 10 de enero, posterior a la celebración del Día de los Santos Reyes, incluye patrullajes preventivos con militares de las tres fuerzas, distribuidos en los diferentes sectores, barrios, plazas públicas.

Busca, además, reforzar la vigilancia en las terminales aeroportuarias y sus alrededores, en aras de garantizar un mayor nivel de seguridad a los ciudadanos nacionales y extranjeros que visiten el territorio dominicano durante el período de celebración de las festividades navideñas, así como prevenir la delincuencia y accidentes de tránsito en las carreteras de toda la geografía nacional.

EN CESMET REALIZAN 6TO. SORTEO DE LA CAFETERÍA PARA MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN
General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD, director del CESMET, realizó el 6to sorteo de la cafetería para miembros de esta institución 

General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos.

El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (CESMET), realizó el 6to sorteo de la cafetería para miembros de esta institución ubicada en el Campamento Militar Coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ERD., sede de este organismo, como parte de los reconocimientos a los agentes de las estaciones y terminales del sistema de transporte integrado.

El acto fue encabezado por el General de Brigada Manuel Antonio Lachapelle De los Santos, ERD., Director de este Cuerpo Especializado, quien estuvo acompañado de la plana mayor de esta institución.

¨Desde que asumimos la dirección hace un año y un poquito más, nos propusimos que nuestro norte sería el bienestar de ustedes, y hemos hecho el esfuerzo junto a todos los miembros de la plana mayor para que así sea, y seguiremos haciendo todo lo que está en nuestro alcance para mejorar las condiciones de vida de ustedes, específicamente los que están trabajando en la línea, que son la columna vertebral de este Cuerpo Especializado, así que vean esto como un esfuerzo de todos los miembros de la plana mayor de seguir cooperando con ustedes¨, expresó el General de Brigada Manuel Ant. Lachapelle De los Santos, ERD., a los presentes.

En este sentido, el director de este Cuerpo Especializado exhortó a los agentes a seguir hacia adelante, cumpliendo su labor con ahínco y determinación como lo han hecho siempre.

En este sorteo un total de seis agentes fueron agraciados, de los cuales cuatro son masculinos y dos femeninas; disfrutaran de los beneficios que deja la cafetería por un periodo de tres meses, como parte de las medidas ejecutadas por la dirección del CESMET y que van en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros agentes y sus familiares y el buen desenvolvimiento en el servicio.

ARMADA REALIZA LA GRADUACIÓN DE LA VIGÉSIMA PROMOCIÓN DE COMANDO Y ESTADO MAYOR NAVAL

El Comandante General de la Armada de la Republica Dominicana (ARD), vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, encabeza la  graduación de la  vigésima promoción de Comando y Estado Mayor Naval.


Santo Domingo, R. D.-Con motivo a la graduación de la vigésima promoción de Comando y Estado Mayor Naval, el comandante general vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, hizo entrega de los anillos y diplomas correspondientes, a los 17 oficiales superiores graduados, 11 de la Armada, uno de la Fuerza Aérea Dominicana y dos de la Fuerza Naval de Nicaragua, estos últimos como parte de los acuerdos de cooperación en materia de capacitación y entrenamiento, con las fuerzas armadas de la región.

La mención de 《Graduado de Honor》 de la vigésima promoción 《José Antonio Sanabia》 recayó sobre el capitán de Corbeta, Ulises Pedro Canaán Liranzo, ARD, quien en sus palabras de agradecimiento definió el año de estudios, como un tiempo de grandes esfuerzos, pero llenos de  valiosos aprendizajes, que les prepararon para las exigencias profesionales de los nuevos tiempos.

En la referida entrega realizada en el salón de eventos 《La Marina》, también estuvo encabezada por el director del Comando Naval de Educación y Entrenamiento de la institución capitán de Navío Moisés Reyes Naveo y el director de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, EGCEMN, capitán de  Navío Ruddy Cruz Montero, ARD; además estuvieron presentes miembros de la Facultad de la menciona escuela, y familiares de los graduados.

OCUPAN 282 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN COSTAS DE LA ALTAGRACIA

Santo Domingo.- En el marco de la continuidad del fortalecimiento de las labores operativas en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 282 paquetes presumiblemente cocaína, en las costas de la provincia la Altagracia. 

 Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, realizaban labores de patrullaje marítimo, cuando recibieron una alerta de que varios individuos intentarían introducir una indeterminada cantidad de sustancias controladas, por lo que montaron un operativo en todo litoral costero del distrito municipal de Bayahibe. 

 Efectivamente, iniciadas las labores de interdicción ubicaron una embarcación de aproximadamente 28 pies de eslora, próximo a las costas de la playa de la Isla Saona, donde ocuparon 12 sacos conteniendo en su interior 282 paquetes de una sustancia, que se presume es cocaína. 

 Los ocupantes de la embarcación que habrían llegado desde Sudamérica, en medio de la persecución lograron escapar y en este momento se realizan operativos de búsqueda y rastreo en las costas de la provincia la Altagracia.

 “Se ha determinado que los individuos son parte de una red de narcotráfico internacional que reciben cargas de drogas por la parte Este del país, para luego tratar de llevarlas a Europa y Estados Unidos”

El Ministerio Público y la DNCD han interrogado a varias personas en relación al caso, mientras activa la localización de dominicanos y extranjeros, vinculados a esta estructura criminal dedicada al tráfico ilegal de sustancias controladas. 

 En la operación se ocuparon además dos motores fuera de borda, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y comestibles, dos GPS, dos radios de comunicación y un teléfono satelital. 

 En lo que va de este año las autoridades, fruto de la constante cooperación y las mejoras en la listeza operacional, han incautado más de 24 toneladas de distintas drogas y durante la gestión, poco más de 31 mil kilogramos de cocaína, marihuana, heroína, crack y otras sustancias ilícitas.  

 Los paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

Tropas de Politur estarán en calles de Republica Dominicana dando protección

  • Minoru Matsunaga.

Santo Domingo, R. D.-El Director Central de la Po­licía de Turismo (Politur), General de Brigada Mino­ru Matsunaga, garantizó la seguridad de los turis­tas locales y extranjeros en estas festividades de Navidad y Fin de Año.

Tras participar en una eucaristía de Acción de gracias por el vígesimo primer aniversario de la institución, el director de Politur informó que para hacer esto posible se han desplegado 1,600 agen­tes que patrullan diaria­mente “nuestras playas, montañas y lugares his­tóricos”, asímismo se ha capacitado al personal en distintas áreas, adquiri­do equipos para eficien­tizar la labor del recurso humano, así como la re­modelación de la infraes­tructura en distintas loca­lidades.

A la eucaristía oficiada por el párroco Nelson Clark, en la Catedral Primada de América, asistieron auto­ridades civiles, policiales y militares.

Mientras el director de la institución, General de Bri­gada Minoru Matsunaga agradeció la confianza de­positada por el presidente Luis Abinader para guiar y servir a la nación, al tiempo que destacó los esfuerzos que realiza el personal de esta dirección en beneficio de la ciudadanía.

“He dejado a Santiago en mano de uno de mis mejores hombres”, dice Alberto Then

El cambio de mando en Santiago coincide con un plan que el director de la Policía, mayor general, Eduardo Alberto Then, ha calificado como “Santiago intervenido”

El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dejó posesionado al nuevo encargado de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago, el general de brigada, Ernesto Rafael García Rodríguez.

Esta dirección incluye además de Santiago, las provincias Espaillat, Hermanas Mirabal y La Vega.

García Rodríguez, un oficial con 35 años en la Policía Nacional, asume la posición precedido de una arenga del director Alberto Then, quien aseguró que ha puesto la plaza de Santiago en manos de uno de sus mejores hombres.

“He dejado a Santiago en manos de unos de mis mejores hombres”, dijo el mayor general Alberto Then, en el acto de juramentación del nuevo director regional.

El nuevo director de la Policía en Santiago sustituyó al también general de brigada Máximo Báez Aybar, quien recoge sus maletas en esta jurisdicción en momentos en que las denuncias por los hechos delictivos no cesan en los barrios como Cienfuegos/Santiago Oeste y otros sectores locales.

Como es costumbre en el protocolo de los cambios de mando, el general saliente, Báez Aybar, agradeció a todos los sectores de Santiago que, según explicó, le ayudaron para cumplir con su labor, en especial extendió sus valoraciones a los funcionarios del Gobierno.

Por favor , déjenos su comentario...