Marte Piantini es designado jefe delegación dominicana ante 41 Asamblea de la OACI

0
288

La designación fue hecha por el presidente de la República, Luis Abinader, a través del decreto 283-22.

República Dominicana cuenta con un sólido y seguro sistema de aviación comercial”, aseguró el presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Ernesto Marte Piantini, tras ser designado mediante el decreto 283-22 como jefe de la delegación que representará al Gobierno Dominicano ante la 41 asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).    

Además de Marte Piantini, la delegación dominicana estará integrada por Héctor Porcella, director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Carlos Ramón Febrillet, director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario; Julio Peña, representante de la Misión Permanente ante la Organización de Aviación Civil Internacional, y el representante alterno, Antonio Yapor.

La Asamblea en la que participarán los 194 países miembros se llevará a cabo del 27 de septiembre al 7 de octubre de 2022 en la ciudad de Montreal, Canadá donde tratarán temas en favor del desarrollo sostenible de la aviación civil.

Al referirse a la participación que tendrá el país en la asamblea general de la Organización de Aviación Civil Internacional, Marte Piantini destacó que el país es uno de los 36 Estados que integran el consejo directivo de la OACI para el período 2019-2022. 

“La República Dominicana a través de la Junta de Aviación Civil es un miembro proactivo de la OACI, que mantiene su compromiso de fortalecer e impulsar el desarrollo de la aviación internacional”, dijo el presidente de la JAC.

Marte Piantini, quien es también tercer vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC),agregó que con esta designación el presidente de la República demuestra que los aportes de la industria de la aviación dominicana son fundamentales para la productividad y competitividad del país.                          
Plenos poderes para el fortalecimiento de la aviación en RD Marte Piantini destacó el avance logrado por el país en materia de conectividad aérea a través del compromiso asumido por el presidente Luis Abinader al otorgarle plenos poderes a la JAC para firmar acuerdos de servicios aéreos con otras naciones como Canada, Jamaica, Brasil y Ruanda; asimismo el mandatario ha otorgado poderes a la JAC para acuerdos que ya se han concretado con España, Ecuador, Costa Rica y Guatemala, y protocolos firmados con Emiratos Árabes Unidos y con el Estado de Kuwait.


Sobre la Asamblea            

La Asamblea tiene entre facultades y funciones: elegir a los Estados miembros que serán representados en el Consejo, evaluar y tomar decisiones sobre los informes y sobre cualquier asunto que le remita el Consejo. En general, la asamblea revisa detalladamente todos los trabajos de la Organización en aspectos técnicos, administrativos, económicos, legales y de cooperación.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, creada en 1944 a raíz del Convenio sobre Aviación Civil Internacional, el cual tiene a su cargo estudiar y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

RC Noticias

Por favor , déjenos su comentario...