Marchan en Santiago contra la corrupción e impunidad.

0
348

Santiago, R.D.- Exigiendo justicia ejemplar contra muchos funcionarios del gobierno de Danilo Medina que se dejaron sobornar de los empresarios de la multinacional Odebrecht, cientos de personas realizaron una caminata y concentración que coincidió con el 204 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte.

Odebrecht es un conglomerado brasileño de negocios creado en el año 1944 especialmente en los campos de la ingeniería y la construcción, que participa en la manufactura de productos químicos y petroquímicos de carácter de ingenieros civiles, construcción, productos petroquímicos y químicos que en la República Dominicana opera desde el año 2002 obteniendo contratos multitudinarios mediante sobornos.

Raquel Rivera, del Movimiento Feminista Hermanas Mirabal de Santiago;  representantes de organizaciones que participaron en la parada cívica donde figura el Comité de Santiago Contra la Impunidad y la Corrupción; Movimiento Revolucionario Caamaño, entre otros, consideran que el gobierno de Danilo Medina debe poner “oídos” a los reclamos de los protestantes.

Raquel Rivera, exhortó a los dominicanos a movilizarse de manera pacífica para que la corrupción sea combatida y los autores investigados llevados a la justicia y encarcelados como hacen con los demás delincuentes.

La dirigente femenista sostiene que  cada demanda y conquista del pueblo dominicano ha logrado con la base de la lucha, ha tenido la participación activa de los hombres y mujeres decididos y preocupados por el bienestar la República Dominicana, la actual y generación porvenir.

Hombres y mujeres participaron en la actividad que termino en el Parque Juan Pablo Duarte ubicado en la esquina que forman las calles Del Sol, Batalla del 30 de Marzo y General Benito Moncion cerca de la Catedral Santiago Apóstol.

Quienes asistieron a la jornada cívica rechazan niveles de corrupción y la impunidad que afecta la administración pública y privada.

Vociferaban consignas favoreciendo que los corruptos sean apresados, investigados y enviados a los tribunales y sancionados por las leyes nacionales.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*