Lupita D’Alessio recibirá el Premio Leyenda de los Latin AMAs

0
411

Miami, 9 marzo (Notistarz).- La cantante mexicana Lupita D’Alessio será honrada con el Premio Leyenda durante la séptima edición de los premios Latin American Music Awards (Latin AMAs) 2022, anunciaron hoy Latin AMAs y la cadena Telemundo.

Este premio se otorga a “un artista que con la sola mención de su nombre evoca una imagen vívida y vibrante. Un artista que ha alcanzado el éxito y ha resistido la prueba del tiempo”, destacaron los organizadores en un comunicado.

Además de recibir el reconocimiento, D’Alessio deleitará al público con una actuación musical especial durante la ceremonia programada el jueves 21 de abrilen el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas, Nevada y que será transmitida en vivo por Telemundo.

D’Alessio sostiene más de 50 años de una exitosa trayectoria artística con gran tenacidad y fuerza, creando un estilo único que la ha elevado como una de las mejores intérpretes de México y una superestrella de la música en Hispanoamérica.

Su fuerte carácter interpretativo y temperamento de la “Leona Dormida” han sido claves en cada una de sus canciones, con temas clásicos como “Mudanzas”, “Acaríciame”, “Que ganas de no verte nunca más”, “Ese hombre”, “Como tú”, y “Lo siento mi amor”, entre otras, que se han convertido en temas icónicos del cancionero latinoamericano.

Nacida en la Ciudad de México, Guadalupe Contreras Ramos, su nombre de pila, inició su carrera musical a muy temprana edad con pequeñas intervenciones en un programa conducido por su padre en Tijuana, Baja California. En 1971 arranca profesionalmente en el Festival Internacional de la Canción Popular y en 1978 triunfa en el Festival OTI.

Durante las últimas cinco décadas ha mantenido una brillante carrera artística en la que acumula 60 discos en vivo, de estudio y recopilatorios, con participación en 11 telenovelas, y más de 40 millones de álbumes vendidos.

A sus 67 años, D’Alessio sigue vigente, lanzando su más reciente álbum a finales del año pasado, grabando un CD + DVD en vivo desde la Arena Ciudad de México, continuando su gira “Aquí Estoy Yo” que inició en México y próximamente volverá a los escenarios de Estados Unidos, con más de 12 shows confirmados para este año.

/Notistarz

Por favor , déjenos su comentario...