Friday, July 12, 2024
HomeActualidadLUMA: Despilfarro, negligencia y pueblos sin luz

LUMA: Despilfarro, negligencia y pueblos sin luz

LUMA, la empresa a cargo del sistema eléctrico de Puerto Rico, vuelve a ser el centro de las críticas por su irresponsabilidad y falta de transparencia. En un nuevo episodio de despropósitos, la compañía movió un transformador usado con un costo de cuatro millones de dólares, solo para descubrir que no funcionaba.

El transformador, con más de 20 años de antigüedad y abandonado en un almacén sin mantenimiento, fue transportado por mar y tierra a un costo exorbitante. Tras la fallida instalación, LUMA se vio obligada a comprar uno nuevo, dejando a los residentes de varios pueblos sin servicio eléctrico por un tiempo prolongado.

¿Quién pagará por el error?

Surge la duda de si FEMA, la agencia federal de manejo de emergencias, reembolsará a LUMA los millones de dólares gastados en el fallido traslado del transformador.

Falta de planificación y negligencia

Este incidente no es más que una muestra de la falta de planificación y negligencia por parte de LUMA. La compañía ha sido criticada en repetidas ocasiones por su mala gestión del sistema eléctrico, lo que ha resultado en apagones frecuentes, altas tarifas y un pésimo servicio al cliente.

¿Hasta cuándo el pueblo puertorriqueño tendrá que soportar la ineficiencia y el despilfarro de LUMA? Se exige transparencia, rendición de cuentas y un verdadero compromiso con la isla por parte de la empresa.

La gente de Puerto Rico dice, ¡No más apagones! ¡No más abusos! El pueblo de Puerto Rico merece un sistema eléctrico eficiente, confiable y justo.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL