Friday, June 21, 2024
HomeActualidadNoticias RDLUIS ABINADER, TRABAJA PARA ELIMINAR LA BUROCRACIA

LUIS ABINADER, TRABAJA PARA ELIMINAR LA BUROCRACIA

Con aplausos y con una gran ovación, la comunidad dominicana del estado de Florida, recibió hoy en Miami a su presidente Luis Abinader Corona, quien agradeció profundamente el aporte que cada día hacen los dominicanos residentes en el exterior a  la República Dominicana.

El presidente saludó la presencia de los miembros de la comunidad,  los funcionarios  del servicio exterior, representantes de las instituciones del gobierno, las autoridades del Condado Miami Dade y a la ex-embajadora estadounidense  en la República Dominicana, Robin Bernstein.

En el encuentro del mandatario con los dominicanos de la diáspora, se informó con precisión los avances alcanzados  en cada campo de la administración pública y se mostró en diferentes gráficas, los grandes beneficios que en término de recursos y de tiempo está logrando la República  Dominicana camino a eliminar la burocracia.

Invitado por el presidente Luis Abinader, el Director Ejecutivo del Consejo Nacional de competitividad, Peter Prazmowiski, detalló los avances tecnológicos en la administración de las instituciones del estado, poniendo como ejemplo, la obtención de las actas de nacimientos, la facilidad que desde una computadora las personas logren resolver, sin la necesidad de viajar.

Informó que ya existen en cada gobernación, pequeñas áreas con ciertas tecnologías y con personas que ayudan a resolver distintos problemas; Además informó que un permiso para construir un hotel duraba hasta 4 años y hoy se resuelve en un año y meses

En el evento con el presidente en Miami, estuvieron presentes: Sonia Gusman, embajadora de la República Dominicana en Washington, los cónsules de Orlando, Florida, NY., la primera dama Raquel Arbaje y Geanilda Vasquez, nueva cónsul en Miami.

Estuvieron presentes los diputados Ramon Ceballos, Adelis Olivares, por la Circuncrispección #2, los comisionados del Condado Miami Dades, Digna Cabral, concejal del Doral, Richad Montilla y Luis Lalose  presidente y Secretario General del PRM en Miami y Edward Cruz Secretario General del PRM en la circunscripción #2.

Por el Index estuvieron presentes Cristin Sanchez, Soledad Cruz, Martina Soriano, e Ilen Bren; Y por el PRM Victor Sepulveda, Zacarías Made, Kervin Acosta velez, Jose Alberto Matias, Joselina pena y Diogenes Pena, de fort Mayer.

Al final del evento, las autoridades del Condado Dade, entregaron la llave de la ciudad al cónsul saliente Jacobito Fernandez y la Placa de Visitante Distinguido al presidente Luis Abinader.

Por Miguel Acevedo, periodista en Miami

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL