Los servicios públicos del condado de Orange detectan un aumento histórico en los restos de coronavirus

0
595

Los datos indican un rápido aumento de los restos virales en las aguas residuales del condado.

Condado de Orange, Florida.- Los datos recibidos por los Servicios Públicos del Condado de Orange el miércoles 29 de diciembre de 2021 informan aumentos históricos de los remanentes de COVID-19 en las áreas de servicio de aguas residuales del condado. Los datos muestran que la variante Omicron, detectada por primera vez en el condado a principios de diciembre, se ha convertido rápidamente en la versión más dominante del virus.

El programa de vigilancia de aguas residuales del Condado de Orange divide los datos en tres regiones distintas según la instalación de recuperación de agua más cercana. Los datos recibidos el miércoles muestran niveles sin precedentes de remanentes virales en copias de genes por litro en las tres áreas.

  • Eastern Water Reclamation Facility informó 8.284.036 copias de genes por litro
  • La instalación de recuperación de agua del sur informó 7.608.370 copias de genes por litro
  • La instalación de recuperación de agua del noroeste informó 4.265.135 copias de genes por litro

Estos nuevos datos muestran números más del doble de los máximos históricos anteriores para cada área de servicio. Antes de esta semana, la mayor cantidad de restos virales en copias de genes registrados fue de 3 millones en la Planta de Recuperación de Agua del Este en julio de 2021; 1 millón en la Instalación de Recuperación de Agua del Sur en agosto de 2021; y 2,8 millones en la Planta de Recuperación de Agua del Noroeste en septiembre de 2021.

“Si bien el rápido aumento es preocupante, quiero enfatizar a nuestros residentes, dueños de negocios e invitados que hay precauciones que podemos tomar para protegernos a nosotros mismos ya nuestros seres queridos”, declaró el alcalde del condado de Orange, Jerry L. Demings. “Todos debemos permanecer atentos y continuar usando máscaras y seguir otras precauciones para limitar la propagación del coronavirus lo mejor que podamos”.

Orange County Utilities advierte que los picos pueden aumentar una vez que se tengan en cuenta las celebraciones navideñas. En este momento, los datos se derivan de muestras tomadas el 27 de diciembre de 2021, demasiado cerca para atribuirlas a reuniones sociales en Navidad y Nochebuena. Las muestras tomadas en los próximos días pueden relacionar aumentos adicionales con las reuniones festivas. La próxima ronda de muestras se tomará hoy, 30 de diciembre de 2021 y los resultados se esperan a principios de la próxima semana. Sin embargo, las vacaciones podrían retrasar los resultados.

“Estos datos ayudan a predecir infecciones de cuatro a 10 días antes de que veamos cambios en el número de casos de nuestra comunidad, lo que permite a los líderes del condado y a los profesionales médicos ajustar los recursos de salud pública en consecuencia”, dijo Ed Torres, Director de Servicios Públicos del Condado de Orange. “Debido a que tanto los portadores sintomáticos como los asintomáticos del virus arrojan restos en sus desechos, estos datos brindan una imagen precisa de cómo se está propagando el virus en nuestra comunidad, independientemente del número de personas examinadas”.

El regimiento de muestreo del Condado de Orange es parte del Sistema Nacional de Vigilancia de Aguas Residuales supervisado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Se toman muestras de aguas residuales dos veces por semana y se envían a un laboratorio asociado en Colorado.

El laboratorio utiliza pruebas únicas para identificar qué variantes están presentes e informar la concentración de restos virales en copias de genes por litro de aguas residuales. Los remanentes son fragmentos no viables de virus diseminados por los infectados con COVID-19. Además de Omicron, los datos de muestra indican que las variantes Delta y Delta Plus todavía están presentes en las tres áreas de servicio.

Por favor , déjenos su comentario...