Los presidentes de República Dominicana, Costa Rica, Austria, Ecuador y Guatemala irán a la Cumbre

0
194
Plenario y centro de prensa, en Feria de Madrid, IFEMA, de la Cumbre del Clima, días antes de su inicio, el próximo día 2 de diciembre, en Madrid (España), a 28 de noviembre de 2019.

41 jefes de Estado y de Gobierno y altas instituciones de la UE y de organismos internacionales, entre los asistentes a la inauguración.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el de la República de Ecuador, Lenín Moreno; el de Costa Rica, Carlos Alvarado; el de la República de Austria, Alexander Van Der Bellen; el de la República de Guatemala, Alejandro Giammatei, y el saliente de Argentina, Mauricio Macri, asistirán a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se celebra desde este lunes en Ifema (Madrid).

Un total de 41 jefes de Estado y Gobierno han confirmado su asistencia a la inauguración de la Cumbre que tendrá lugar el próximo lunes, día 2, así como los máximos responsables de organizaciones internacionales.

El Rey Felipe VI tiene previsto ofrecer una recepción en la tarde de lunes 2 de diciembre para todos ellos. Además, entre ese día y el miércoles 4 de diciembre, tiene previsto reunirse con todos ellos, en el marco de la Cumbre del Clima.

En concreto, el lunes a las 17.30 horas el Rey recibirá en el Palacio Real de Madrid al presidente de la República Dominicana y a las 18.00 horas al presidente de la República del Ecuador.

El martes, en el Palacio de la Zarzuela, Felipe VI tendrá a las 10.00 horas un encuentro con el presidente de la República de Costa Rica; a las 10.30 con el presidente de Argentina; y a las 13.00 horas con el presidente de Austria.

Por último, el miércoles el Rey recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela de Madrid al presidente de la República de Guatemala a las 17.00 horas.

Asimismo, el monarca recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela el martes a las 09.00 horas a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nanci Pelosi, que acudirá acompañada de una delegación de miembros de la Cámara.

El martes, Felipe VI también se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a las 12.00 horas en el Palacio de la Zarzuela.

LA REINA EN LA CUMBRE
Por su parte, la Reina Letizia presidirá el martes el evento sobre salud y cambio climático ‘Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas’, en el marco de la Cumbre del Clima en Ifema.

Entre la amplia representación de los más de 196 países que estarán presentes en la Cumbre, acudirán el príncipe Alberto de Mónaco o los primeros ministros de Francia, Édouard Philippe, Portugal, Antonio Costa, o Palestina, Mohammad Shtayeeh, así como el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin.

Por contra, no acudirán los máximos representantes de países como Reino Unido, Brasil, Rusia, China, India o Estados Unidos, país este último que ha iniciado recientemente el proceso para abandonar el Acuerdo de París. En todo caso, desde Estados Unidos sí viajará la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Por parte de la Unión Europea, acudirán el presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell; y el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

También estarán presentes altos representantes de organismos internacionales como el secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; el presidente de la Asamblea General; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría o la secretaria general de la SEGIB, Rebeca Grynspan.

Por favor , déjenos su comentario...