Los habitantes de Minneapolis podrán decidir cómo será el monumento a George Floyd en una encuesta

0
279

El Gobierno de la ciudad de Minneapolis enviará una encuesta para que los miembros de la comunidad decidan cómo debe ser el monumento a George Floyd, el hombre afroamericano asesinado por la Policía cuyo fallecimiento desató una ola de protestas raciales durante el segundo trimestre de 2020 en Estados Unidos.

Floyd murió asfixiado por la rodilla de un agente de Policía y su muerte supuso una ola de indignación ciudadana que, pese a la pandemia, salió a las calles bajo el lema ‘las vidas negras importan’.

El lugar en el que murió, el cruce entre la avenida 38 y la avenida Chicago, servirá como un memorial para Floyd cuya forma decidirán los ciudadanos.

Sin embargo, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, ha pedido colaboración para restaurar la normalidad en esta zona en la que hay “barricadas que protegen el arte callejero y a la gente”, pero que ahora, en opinión de Frey, “están siendo usadas como pantalla para actividades ilícitas y han “retraumatizado el barrio”, según recoge CNN.

El plan municipal busca que la zona se reabra al tráfico y se protejan las instalaciones de arte callejero o se instale una estatua en medio de la intersección una vez termine el juicio del presunto asesino que comenzará el mes que viene.

Frey ha asegurado que quiere que la gente se reúna en la zona durante el juicio, pero que posteriormente “no puede ser una zona autónoma”.

Por favor , déjenos su comentario...