Los Gigantes ya no tienen a Bumgarner como “intocable” y pueden traspasarlo

0
87
Los Gigantes ya no tienen a Bumgarner como "intocable" y pueden traspasarlo En la imagen un registro de Madison Bumgarner, lanzador abridor de los Gigantes de San Francisco. EFE/Archivo

El presidente de operaciones de los Gigantes de San Francisco, Farhan Zaidi, aún no comunicado oficialmente los planes a futuro del equipo, pero ha transcendido que dentro de la plantilla ya no hay nadie intocable.

En la nueva filosofía que busca implementar Zaidi, el lanzador zurdo y estelar Madison Bumgarner no sería intransferible.

De acuerdo con varias fuentes, los Gigantes están dispuestos a conversar con otros equipos sobre su as del montículo y tres veces campeón de la Serie Mundial.
Los Cerveceros de Milwaukee y los Filis de Filadelfia son algunos de los que han tenido conversaciones preliminares sobre Bumgarner.

Los Bravos de Atlanta también contactaron a los Gigantes respecto a Bumgarner a principios de la temporada muerta, de acuerdo con las mismas fuentes periodísticas, pero sin que tuviesen una respuesta que les generase ningún tipo de optimismo.
Pero ahora, en términos generales, las circunstancias son favorables para que Bumgarner pueda ser incluido en un traspaso que beneficie a las dos partes.

Zaidi ha recibido poder total para cambiarle la cara a la organización, y un trato por Bumgarner empezaría a mejorar un sistema de liga menor que no está entre los mejores del béisbol.

Bumgarner está bajo contrato por una campaña más y 12 millones de dólares, lo que significa que llegaría la agencia libre antes de que se complete una reconstrucción, por más rápida que sea ésta.

Lo anterior significa que si Zaidi no encuentra un traspaso que sea de su agrado en las próximas semanas, puede esperar y poner a Bumgarner en el mercado otra vez a mitad de la próxima temporada, cuando la experiencia del veterano en los playoffs podría convertirlo en una de las piezas más apetecibles entre los candidatos a luchar por el título de la Serie Mundial.

Algunas fuentes dijeron que seguramente Zaidi pedirá un buen prospecto de pitcheo en cualquier transacción que incluya a Bumgarner.

De acuerdo con MLB Pipeline, una sola de las cinco mejores promesas de San Francisco es lanzador: el derecho Shaun Anderson, un joven de 24 años visto como candidato a tercer o cuarto abridor en las Mayores.

Zaidi es consciente de esa realidad y también de que posee a un gran lanzador, quien la pasada temporada no pudo rendir al máximo debido a las lesiones que sufrió, pero que una vez recuperado mantiene todo el potencial de abridor estrella dentro de las Grandes Ligas.

El nuevo presidente de operaciones de los Gigantes no ha querido hacer ningún comentario sobre los rumores surgidos entorno al futuro de Bumgarner, pero ha reconocido que todo su equipo trabajará por hacer una importante renovación dentro de la organización.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...