Los BAFTA por la diversidad. ¿Podrá un James Bond volver a ganar?

0
511

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha decidido apostar por la diversidad en sus conocidos premios BAFTA. Su compromiso es poner su grano de arena para que las películas empiecen a reflejar la realidad social, que a menudo ha quedado oculta en los argumentos. Desde la próxima edición de los galardones, que se celebrarán el 12 de febrero, la organización tendrá nuevas reglas básicas para ser candidato a sus premios, relativas a la representación de ciertos grupos poco representados hasta ahora.

Según un portavoz de la Academia, estos grupos incluyen perronas de grupos étnicos minoritarios, personas con discapacidades, mujeres y miembros de la comunidad LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). Así como personas de estratos socio-económicos bajos?. La regla afectará sin duda a la historia del cine y muy probablemente será seguida por otras Academias. No hay que olvidar el revuelo causado el pasado año en los Oscar por las quejas de falta de diversidad.

En un panorama así, personajes como James Bond no tienen muchas posibilidades. Hombre, blanco y heterosexual, el héroe del imaginario inglés podría ver truncado su romance con los BAFTA, después de que Skyfall ganara dos. Será el fin de los premios tal cual los conocemos y quizás también de una saga que parece no estar ya a la altura de los tiempos.

DEJE SU RESPUESTA

Favor dejar su comentario
Favor indicar su nombre aqui

*