Lo viví en Truist Park

0
277

Nota: por considerarlo de sumo interés para nuestros lectores repetimos íntegramente el interesantísimo articulo titulado Lo viví en Truist Park escrito por el veterano y culto Periodista Don Manuel Diaz Aponte.

¡Béisbol!, pasión entre los estadounidenses  

Atlanta, Georgia. El béisbol es pasión y diversión, pero más que eso, es un deporte familiar que une el núcleo social más importante de la sociedad, y eso, lo viví recientemente en el Truist Park, hogar de los Bravos de Atlanta.

Ese día, sábado 28 de mayo bajo un intenso calor los Bravos cayeron ante los Marlins de La Florida con pizarra de 4-1, en formidable actuación del estelar lanzador dominicano Sandy Alcántara, quien ponchó a 14 bateadores.       

Ni siquiera su compatriota y estelar jardinero izquierdo, oriundo de Boca Chica, Marcelo Ozuna, pudo conectarle a la bola por terreno de nadie.     

Con sus modernas y bellísimas instalaciones, el parque se levanta imponente sobre esta metrópolis, donde han visto acción beisbolistas de Estados Unidos, Asia y Latinoamérica exhibiendo allí sus extraordinarias cualidades y destrezas en este competitivo deporte.

Truist Park, tuvo su apertura el 31 de marzo del 2017 y su costo de construcción asciende a 622 millones de dólares americanos. Tiene capacidad para albergar a 41,149 asientos de espectadores.

Es el primer estadio de su tipo, un destino en el que simultáneamente se ha construido e integrado un moderno parque de Grandes Ligas con un complejo multiuso.

  • Alrededor del perímetro de la edificación deportiva hay apartamentos residenciales habitados por familias que orgullosamente muestran las banderas, gorras e insignias de su equipo desde los balcones.    

Entre las facilidades que ofrece a la fanaticada que acude al estadio está un hotel, parqueo de varios niveles con capacidad para nueve mil vehículos, aire acondicionado en todas las estructuras del complejo, sistema de conectividad y tecnología que facilitan uso del Wi-FI, adquisición del ticket y reserva de los asientos en el estadio así como su lugar en el estacionamiento a través del pago de tarjeta en el celular.

El ambiente en este moderno parque de pelota es fenomenal, colorido y cargado de emociones que brotan entre los seguidores de los Bravos de Atlanta, tradicional conjunto de la División Este de la Liga Nacional de las Grandes Ligas.

También sobresalen, las pantallas gigantes e iluminación de todas las áreas del monumental estadio, que dispone igualmente de varios restaurantes, hoteles, tiendas, gimnasios e instalaciones de juegos infantiles. 

Y qué decir de su impecable y bien cuidado terreno de juego en el que los jugadores de los Bravos de Atlanta, así como de los conjuntos visitantes pueden exhibir sus habilidades atléticas intensamente.    

Hazaña de Ricardo Carty

Antes del 1941 hasta el 1952, se llamaron Bravos de Boston, y a partir del 1953 al 1965 Bravos de Milwaukee. Desde 1966 el conjunto fue bautizado como los Bravos de Atlanta. 

Los Bravos de Atlanta tienen muchos seguidores en República Dominicana y siempre está presente la extraordinaria hazaña del legendario toletero derecho de San Pedro de Macorís, Ricardo Carty, quien en 1970 logró vistiendo esa franela alcanzar el título de bateo de la Liga Nacional con astronómico promedio de 366. 

 Se recuerda, además, la trifulca en el avión del conjunto de los Bravos escenificada por Carty y su compañero, Hank Aron, el segundo mayor jonronero en la historia de las Grandes Ligas (755 cuadrangulares) y miembro del Salón de Fama del Béisbol en Cooperstown.

El Famoso Toletero Hank Aaron

Hank Aron, era jardinero derecho y Carty patrullaba el prado izquierdo y representaban la combinación de poder del conjunto. 

El puñetazo de Carty

La leyenda del ingenio Consuelo reiteradas veces ha narrado en los medios de comunicación de República Dominicana y entre amigos lo sucedido dentro de la aeronave del equipo de los Bravos, indicando que fue ofendido por su antiguo compañero de equipo, quien en medio de una acalorada discusión le recordó a Carty su madre con términos impublicables.

American baseball players Hank Aaron (left) and Rico Carty of the Atlanta Braves pose together in the locker room after both were nominated for the All Stars, Atlanta, Georgia, July 7, 1970. (Photo by Bruce Bennett Studios/Getty Images). ( Los beisbolistas estadounidenses Hank Aaron (izquierda) y Rico Carty de los Bravos de Atlanta posan juntos en el vestidor después de que ambos fueran nominados para el All Stars, Atlanta, Georgia, el 7 de julio de 1970. (Foto de Bruce Bennett Studios/Getty Images)

De inmediato, sonó un puñetazo sobre el rostro de Aron propinado por Carty, quien previamente a firmar como pelotero profesional era boxeador en el hoy municipio de Consuelo.

Ricardo Adolfo-Rico-Carty nació en el ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís el 1 de septiembre de 1939. Llegó a las Grandes Ligas en 1964, bateando para promedio de 330 con los entonces Bravos de Milwaukee.

Luego de tres brillantes temporadas (1964–1966), es aquejado de tuberculosis y pierde la campaña en 1968, retornando con renovados bríos y obteniendo en 1970 el liderato de bateo de la Liga Nacional con promedio de 366, producto 175 hits en 478 oportunidades al bate. 

En la parte frontal del antiguo estadio de los Bravos de Atlanta hay una estatua recordando la trayectoria del vuelacerca Hank Aron, quien en sus momentos de gloria recibió amenazas racistas.

El legendario jardinero derecho Hank Aron murió en esta ciudad de Atlanta el 22 de enero del 2022 a la edad de 86 años. 

Henry Louis Aaron, conocido como Hank Aaron, nació el 5 de febrero de 1934, Mobile, Alabama, Estados Unidos, está considerado uno de los mejores jugadores de béisbol de la historia moderna.  

Estatua de Bobby Cox 

Un referente del béisbol como jugador, entrenador y dirigente al frente de los Bravos de Atlanta (nació en Oklahoma 1941) y finalizó su fecunda labor como mánager en 2010. En 1995 con su sapiencia como dirigente condujo a los Bravos de Atlanta a ganar la Serie Mundial.    

Ahora en el moderno estadio Truist Park de los Bravos de Atlanta, el rostro de Bobby Cox sobresale en una estatua para honrar la extraordinaria labor en Grandes Ligas del icónico dirigente.                         

Por favor , déjenos su comentario...