Lo que necesita saber hoy sobre el brote de virus

0
207

El presidente Donald Trump está preparando a la nación para una cifra de muertos que podría superar las 100.000 personas. Trump extendió las pautas restrictivas de distanciamiento social hasta abril, haciendo una reverencia a los expertos en salud pública que le presentaron proyecciones aún más graves para la creciente pandemia de coronavirus.

Fue un cambio radical en el tono del presidente, quien hace solo unos días reflexionó acerca de la reapertura del país y de estar “ansioso por irse” a tiempo para la Pascua.

Las infecciones globales ahora suman más de 720,000. Y más de 34,000 personas han muerto en todo el mundo.

Estas son algunas de las principales historias de AP el domingo sobre la pandemia mundial de coronavirus. Siga APNews.com/VirusOutbreak para obtener actualizaciones durante el día y APNews.com/UnderstandingtheOutbreak para historias que explican algunas de sus complejidades.

QUE ESTA PASANDO HOY:

  • Estados Unidos superó los 125,000 casos, y alrededor del 43% de ellos se encuentran en el estado de Nueva York. La prueba es una de las razones. Los médicos no pueden detectar una infección si no la buscan, y Nueva York ha estado haciendo más pruebas que en cualquier otro lugar del país.
  • Un análisis exclusivo de datos de AP revela que más de un tercio de los condados de los EE. UU. Aún no han informado un resultado positivo de la prueba de infección en las áreas rurales predominantemente pobres.
  • Los líderes estatales y locales están luchando para navegar por una guía federal inconsistente y un tribalismo político feroz que está complicando sus respuestas al brote de coronavirus.
  • Se están haciendo preguntas de sondeo en Japón sobre el aumento repentino en los casos de virus de Tokio y las fuertes acciones del gobierno inmediatamente después del aplazamiento olímpico. ¿Japón subestimó el alcance de su brote y retrasó la aplicación de las medidas de distanciamiento social mientras se aferraba a la esperanza de que los Juegos Olímpicos comenzaran en julio según lo programado?
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio se abrirán el próximo año en el mismo horario programado para los juegos de este año. Los organizadores de Tokio dicen que la ceremonia de apertura tendrá lugar el 23 de julio de 2021. Eso es casi exactamente un año después de que los juegos debieran comenzar este año. La semana pasada, el COI y los organizadores japoneses pospusieron los Juegos Olímpicos hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

LO QUE NECESITAS SABER:

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte. La gran mayoría de las personas se recuperan.

Una de las mejores maneras de prevenir la propagación del virus es lavarse las manos con agua y jabón. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomiendan lavar primero con agua tibia o fría y luego enjabonar jabón durante 20 segundos para colocarlo en el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas antes de enjuagarlo.

Por favor , déjenos su comentario...