Ligia Bonetti presenta a RD como exportador de calidad frente a supermercados de Estados Unidos

    0
    273

    La República Dominicana fue presentada como un importante exportador de productos de calidad hacia el mercado norteamericano en la Feria Comercial la Asociación de Supermercado de los Estados Unidos (NSA), compuesta por más de 600 miembros que incluyen bienes de fabricación dominicana en sus góndolas, representando para el país un mercado anual de más de US$10 mil millones de dólares.

    La presentación fue hecha por la presidenta ejecutiva de Grupo SID, Ligia Bonetti, quien fue la oradora invitada en la noche inaugural de la actividad que se lleva a cabo en el condado de Queens, Nueva York, Estados Unidos.

    El encuentro anual fue encabezado por Samuel Collado, presidente de la NSA y sus principales miembros, frente a quienes la señora Bonetti introdujo a la República Dominicana como un país que tiene los brazos abiertos al mundo en términos de inversión y que actualmente se encuentra en su mejor momento.

    “Nuestro país ha podido superar con estadísticas satisfactorias una pandemia que afectó al mundo. Somos reconocidos por organismos internacionales, como Moodys, el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial del Turismo como el país número uno en la recuperación del turismo; somos ejemplo de resiliencia y trabajo”, resaltó.

    La presidenta ejecutiva de Grupo SID sostuvo que el presidente Luis Abinader está comprometido con promover el desarrollo, la inversión y mejorar la calidad de vida de los dominicanos en el país y en el exterior. “Nosotros desde el sector privado apostamos al futuro bajo una visión de colaboración público-privada y responsabilidad ciudadana”, subrayó.

    Por otro lado, Bonetti destacó los objetivos que se ha planteado Grupo SID como empresa Dominicana de cara al mercado internacional. “Nuestro Grupo está entrando en toda una transformación digital para lograr optimizar no solo los procesos de manufactura sino también la manera ágil de comprar, vender y de hacer negocios.

    En ese sentido, enfatizó sobre la alianza con compañías como Amazon Web Services y la transformación que experimenta el grupo de la mano de firmas consultoras como McKinsey, Deloitte, Blue Yonder, entre otras.

    “Al asumir la posición de Presidente Ejecutiva y CEO del Grupo SID nos pusimos como meta expandir nuestros negocios fuera de República Dominicana pues estábamos conscientes de que las oportunidades eran inmensas. Por eso 7 años más tarde, estar aquí ante ustedes es un gran

    privilegio y nos llena de una inmensa satisfacción”, argumentó.

    Agradeció todo el apoyo con nuestras marcas, destacando el compromiso de la NSA en apoyar las empresas dominicanas y sus productos en los diferentes establecimientos del mercado de los Estados Unidos.

    La NSA es una asociación comercial de los propietarios de supermercados independientes, y cuenta con más de 600 supermercados en el Este de los Estados Unidos. La entidad realiza cada año su acostumbrada feria comercial y rondas de negocios, con el fin de fortalecer las relaciones y nuevos negocios en el sector comercial.

    Sobre Grupo SID

    Grupo SID, es un importante consorcio conformado por empresas dominicanas de fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, que cuenta con más de 130 marcas, 2,000 productos y con presencia de productos en 17 países del mundo, expandiendo y promoviendo el sello de “Hecho en RD” en cada rincón del mundo. Para los próximos años la empresa tiene como objetivo seguir impulsando las áreas de tecnología e inteligencia artificial, como la preparación y capacitación de los colaboradores para continuar aportando a la prosperidad y el desarrollo de la República Dominicana.

    Al cumplir 85 años de operaciones, el Grupo SID confirma su compromiso de crear bienestar a través de todos sus programas, apoyados en los objetivos de desarrollo sostenible en favor de la comunidad en las áreas de Salud, educación de calidad, igualdad de género, cultura y el deporte.

    El grupo empresarial destaca su aporte en los últimos cinco años pagando RD$33,800 millones en impuestos y contribuciones al Estado, derivados de sus operaciones en 23 plantas de manufactura que generan 5,300 empleos directos. Además se adicionan sus contribuciones a los programas de responsabilidad social y sostenibilidad en beneficio de los colaboradores, las comunidades y el medio ambiente.

    Por favor , déjenos su comentario...