Leonel Fernández dice que respaldo de Danilo Medina a Gonzalo Castillo no suma votos de cara a las elecciones primarias

0
921
Héctor Danilo Sánchez
Special-Reporter
Kissimmee, Florida
USA

Santo Domingo, R. D.-El Pre-candidato Presidencial del Gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Dr. Leonel Fernandez Reyna dijo hoy que el respaldo dado por el Presidente de la República Dominicana Danilo Medina Sanchez al también aspirante a la misma Posición y por el mismo partido Gonzalo Castillo en el acto de cierre de campaña, no le sumara votos de cara a las elecciones este Domingo próximo 6 de Octubre.

El ex-presidente de la República Dominicana Leonel Fernández justificó su posición en el hecho de que el actual Presidente Danilo Medina Sanchez ha respaldado desde el inicio al aspirante Presidencial Gonzalo Castillo, en su búsqueda por lograr la nominación presidencial.

No, porque es que ya el Presidente le ha estado dando el apoyo desde el primer día al candidato opositor, de manera que eso no sumaría nada. Ya lo que iba a sumar, se lo sumó”, expresó Fernández ante la pregunta de un periodista sobre impacto que tendría el respaldo del jefe del Estado a Castillo.

“El presidente le ha estado dando el apoyo desde el primer dia al candidato opositor, eso no sumaría en nada, ya lo que iba a sumar se lo sumo” expresó Fernández a los periodistas. Manifestó además, que el apoyo público de la vicepresidenta Margarita Cedeño viene a aupar aún más su proyecto presidencial.

Dijo que su proyecto viene a garantizar un más la estabilidad con el crecimiento que se pueda traducir en desarrollo sostenible para generar prosperidad y bienestar a todos los dominicanos. El ex mandatario recibió hoy el apoyo de cientos de actores, actrices, poetas, escritores y otros actores culturales.

En un acto organizado en la oficina del Proyecto Leonel 2020, manifestaron que en los gobiernos de Fernández se catapultó la Feria del Libro, se crearon nuevas instancias de fomento a la cultura, se promulgó la Ley de Cine y los artistas recibieron becas internacionales.

José Rafael Lantigua, coordinador grupo Línea Firme Colectivo Multidisciplinario, dijo que el sector cultural votará masivamente por el expresidente. Sostuvo que hay un compromiso de apoyar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto que la productora teatral Bernarda Jorge, recordó que gracias a la promulgación de la Ley de Cine, hoy en día en el país se producen 25 películas anuales, con generación de millones de pesos en esas producciones cinematográficas. Puntualizó que también se rescató la editora nacional y se ampliaron los premios anuales de literatura, entre otras acciones.

Entre los presentes figuraron la actriz Carlota Carretero, el músico Caonex Peguero, el actor Richad Douglas, los escritores Isael Pérez y León David, los críticos Basilio e Ignacio Nova y la bailarina Ninoska Velásquez, entre otros.

Por favor , déjenos su comentario...