Las deudas médicas no desaparecerán mágicamente luego de la pandemia, dice el presidente de Debt.com

0
320

Dicen que el tiempo sana todas las heridas, pero no sana la deuda médica.

FORT LAUDERDALE, FL.- En el momento más álgido de la pandemia durante el 2020, Debt.com encuestó a más de 1,000 personas que viven en Estados Unidos (EE.UU.) y Puerto Rico (PR), y detectó que 46% tenía deuda médica. Más de la mitad de ellos tenían sus deudas en colección.

Este año, la misma encuesta muestra que poco más del 50% de americanos mantiene deudas médicas. Del total, poco menos de la mitad están en colección por facturas médicas. Un mayor número de personas mantiene deudas médicas, pero a medida que la pandemia disminuye, una mayor cantidad de ellos se ponen al día con sus facturas.

Según el presidente de Debt.com, Don Silvestri, ese pequeño movimiento en las cifras no puede ocultar un problema mayor.
Dicen que el tiempo sana todas las heridas, pero no sana la deuda médica. Pandemia, recesión o una economía en auge; las facturas médicas no saben de temporadas”, señala Silvestri.

En el 2020, el monto más común de la deuda médica fue entre $1,000 y $5,000, y un 32% de las personas debía dinero dentro de ese rango. En 2021, aumentó al 34%.

Si hay una buena noticia, es que la deuda médica de $150,000 o más, se redujo ligeramente del 1.5% al 1.2%.

El cambio más significativo, fácilmente atribuible al Covid-19, fue el “origen principal de su deuda médica”. El año pasado, las hospitalizaciones representaron una cuarta parte de la deuda médica. Este año, esa cifra cayó a menos de un cuarto, con un 18%.

Otros resultados de la encuesta:

“Mucho tiempo después de que termine esta terrible pandemia, la deuda médica seguirá estando aquí. No hay vacuna fácil para la deuda médica. Se necesitará la ayuda de legisladores federales y estatales, y mayor educación para los consumidores”, dice Silvestri. (LATINX NEWSWIRE)

Por favor , déjenos su comentario...