Lanzan campaña audiovisual en Florida para reducir la adquisición de armas

0
818

Una coalición de organizaciones comunitarias del centro de Florida lanzó hoy, con la anuencia de sobrevivientes y familiares de víctimas de la masacre de la discoteca Pulse, una campaña audiovisual para concienciar sobre el peligro de adquirir con relativa facilidad armas de fuego.

La serie de vídeos, que quiere impulsar el apoyo a leyes que limiten la venta y uso de armas semiautomáticas en el estado floridano, se estrena hoy en las redes sociales con la participación de sobrevivientes de la matanza a tiros ocurrida en la discoteca Pulse, de la ciudad de Orlando, en junio de 2016.

Los vídeos son presentados por la Coalición para Prevenir la Violencia de Armas de Fuego, creada por la Liga de Mujeres Votantes de Florida (LWVF, en inglés) después de la masacre terrorista en el club Pulse, la segunda a tiros más grande en la historia de los Estados Unidos, después de la matanza también con armas de fuego ocurrida en Las Vegas en octubre del año pasado.

“Estamos muy entusiasmados por lanzar esta serie de vídeos informativos y convincentes en todo el Estado, con la intención de impulsar a la gente a (tomar) acciones para disminuir la violencia de armas”, dijo en un comunicado enviado hoy a Efe Andy Pelosi, subdirector de la Coalición y director de la campaña para mantener las armas de fuego fuera de los campus escolares.

“El objetivo de la Coalición es el de separar la verdad y la ficción y salvarnos de la peligrosa cultura de las armas de fuego que literalmente nos está matando”, explicó por su parte Patricia Brigham, primera vicepresidenta de la LWVF.

Los vídeos, cuyos promotores piden que sean compartidos en las redes sociales, son estrenados en un momento en el que la legislatura de Florida considera varios proyectos de leyes que permitirían llevar armas de fuego a las escuelas y a las iglesias y debilitan las actuales leyes que rigen el sistema de investigación para los compradores de armas.

En los audiovisuales se recogen imágenes del club Pulse antes y después de la masacre, niños en un salón de clases, seguidas por las imágenes de escenarios sangrientos, de luto y de disparos con armas semiautomáticas.

También presentan los testimonios de sobrevivientes, padres y madres de víctimas fatales de la matanza en la mencionada discoteca, así como de familiares de las víctimas de la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook, de Connecticut.

También hablan veteranos de guerra, pediatras y personalidades religiosas que resaltan la necesidad de leyes “con sentido común”, sobre la prohibición del uso en Florida de rifles de asalto y el endurecimiento de las leyes que permiten comprar armas.

La Coalición incluye a otras 120 organizaciones como la Hispanic Federation, el Interfaith Council of Central Florida, y Doctors for America, entre otras.

Cincuenta personas, incluido el autor de la matanza, Omar Seddique Mateeen, un estadounidense de 29 años, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca Pulse.

Por favor , déjenos su comentario...