Thursday, June 20, 2024
HomeActualidadEE.UU.La ultranacionalista Marjorie Taylor Greene anuncia planes para presentar un juicio político...

La ultranacionalista Marjorie Taylor Greene anuncia planes para presentar un juicio político contra Biden

La representante ultranacionalista Marjorie Taylor Greene ha anunciado este jueves estar planificando la recopilación de artículos para un posible futuro juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por, supuestamente, haber violado su juramento al no defender las fronteras del país.

Así, la representante republicana por el estado de Georgia ha confirmado su “intención de presentar artículos de juicio político” contra el líder de una Administración que considera que sigue una política de “América última”, en clara contraposición al lema del expresidente Donald Trump, quien defendió una política de ‘America first’ (América primero, en castellano).

Para Greene, la Administración Biden “ha estado trabajando desde el 20 de enero de 2021 para destruir sistemáticamente para destruir el país”, y considera que el mandatario ha violado su juramento constitucional de defender las fronteras del país al levantar el Título 42, aprobado por Trump durante la emergencia sanitaria del coronavirus y que permitía las expulsiones inmediatas de migrantes.

La representante republicana ya amenazó en la víspera un anuncio similar contra el director del FBI, Christopher Wray, y contra el fiscal general del Distrito de Columbia, Matthew Graves. Además, amenazó con hacer lo propio contra el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La Casa Blanca, por su parte, ha calificado estas amenazas como un “truco” y ha defendido que el presidente Biden está centrado en “evitar” el colapso financiero provocado, según Washington, por los miembros del Partido Republicano, según recoge el portal de noticias The Hill.

Esta no sería la primera ocasión en que Greene presenta artículos de juicio político contra Biden, pues ya lo hizo el primer día de mandato del actual presidente. Además, también presentó artículos contra Garland en agosto de 2022 después de que el FBI registrara la mansión de Trump en Mar-a-Lago (Florida) en busca de documentos clasificados.

Greene es una de las principales líderes del ‘ala dura’ del Partido Republicano y también es reconocida por defender al expresidente Trump y su ideología MAGA (‘Make America Great Again’, traducido al castellano como ‘Hacer América Grande de Nuevo’), adoptada por gran parte del ultranacionalismo y supremacismo estadounidense.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Gabriel Vargas on Hay Que Innovar Para Crecer
JULIO TEJEDA on Un Mundo en desconcierto
JORGE ABREU EUSEBIO on REPUBLICA DIGITAL REUNIDA EN PALACIO
Ramon Baez on PRIMERA DAMA
juana moreta on PRIMERA DAMA
maria on PRIMERA DAMA
Frida Heskey on PRIMERA DAMA
GRUPO KDRA, SANTO DOMINGO, R. D. on JEFATURA CONSTRUYE PARQUE INFANTIL