La OEA premia a fundación del BBVA por promover la igualdad de género

0
5
La OEA premia a fundación del BBVA por promover la igualdad de género El secretario general de la OEA, Luis Almagro (i), y el director general de la Fundación Microfinanzas del BBVA, Javier M. Flores (d). EFE

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación para las Américas otorgaron hoy a la Fundación Microfinanzas del BBVA el premio “Ciudadano Corporativo de las Américas 2018” por promover la igualdad de género en Latinoamérica.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo entrega en Washington del galardón y destacó del premiado que “fomenta la independencia económica de las mujeres”, según un comunicado de la Fundación Microfinanzas del BBVA.
El director general de esta fundación, Javier M. Flores, afirmó, por su lado, que “el empoderamiento es fundamental para la dignidad de las mujeres”.

“Por nuestra experiencia, sabemos que en las mismas condiciones que los hombres, los emprendimientos de las mujeres crecen más, proporcionalmente ellas ahorran más y lo invierten en nutrición, salud y educación para sus hijos”, añadió.

La fundación ha apoyado a más de un millón de mujeres en países como Perú, Chile y República Dominicana a acceder a microcréditos, cuentas de ahorro y educación financiera.(EFEUSA).-

Por favor , déjenos su comentario...