La Gran Alianza Nacional GANA USA respalda candidatura de Adriano Espaillat al Congreso

0
1011

NUEVA YORK.- La Gran Alianza Nacional GANA USA, el movimiento del sector externo que logró captar a miles de votantes en las pasadas elecciones dominicanas, anunció su respaldo a la candidatura del senador Adriano Espaillat al Congreso de los Estados Unidos, de cara a las elecciones primarias demócratas a celebrarse el próximo 28 de junio de 2016.

Con un 55% de población hispana, el Distrito 13 de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos ocupa mayormente Manhattan, incluyendo Harlem, Washington Heights, Inwood y Marble Hill; y Kingsbridge, Kingsbridge Heights y Van Cortlandt Village en El Bronx.

En el mapa de El Bronx del Distrito 13 en particular, hay una población de 184,812 habitantes, y el porcentaje de hispanos alcanza el 63.5%, según datos de la Mesa Redonda Domínico-americana.

Los asesores generales de la Gran Alianza Nacional GANA USA  afirmaron que ya es tiempo de que este distrito, de mayoría poblacional latina, sea representado por un hispano, “y consideramos que el político mejor preparado para el puesto es Adriano Espaillat, quien tiene un impresionante récord legislativo en sus cerca de 20 años en la Legislatura Estatal”.

“Como quisqueyanos tenemos el compromiso histórico de llevar al primer político de origen dominicano al Congreso de los Estados Unidos, y estamos apoyando a Adriano Espaillat porque es el mejor preparado, siempre ha luchado por los mejores intereses de las comunidades que ha representado en la Legislatura Estatal y será una voz poderosa para todas las comunidades del Distrito 13, y en especial para la dominicana”, dijo el Lic. Carlos Sánchez, asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA USA.

“Invito a todos los dominicanos actos para sufragar en el Distrito Congresual 13, a votar masivamente por Adriano Espaillat en las elecciones primarias del próximo 28 de junio, para que como los puertorriqueños, los cubanos, los mexicanos y los guatemaltecos, los dominicanos tengamos un representante en el Congreso de los Estados Unidos, que estamos seguro legislará para todos los residentes del distrito sin importar su origen étnico”, dijo Baltazar Figuereo, asesor general de la Gran Alianza Nacional GANA USA.

El escritor y periodista José Acosta, quien durante las pasadas elecciones dominicanas presidió la Gran Alianza Nacional GANA, dijo que este movimiento logró impactar a miles de votantes en los pasados comicios dominicanos, “y ahora nos comprometemos a movilizar a todos los miembros y simpatizantes de GANA, para llevar al Congreso a Adriano Espaillat”.

“Yo he sido testigo presencial del trabajo que realiza día por día el senador estatal Adriano Espaillat y su equipo por mejorar la calidad de vida de los residentes del distrito que él representa en el Senado Estatal, y me siento orgulloso de apoyar con entusiasmo su candidatura por la nominación demócrata al Distrito Congresual 13 a través de la Gran Alianza Nacional GANA USA”, dijo José Acosta.

La carrera del Senador Estatal Adriano Espaillat en el servicio público ha estado marcada por logros históricos y un compromiso inquebrantable con la integridad, la justicia y la igualdad de representación para todos los neoyorquinos.

Después de un exitoso mandato en la Asamblea Estatal de Nueva York, Espaillat fue elegido al Senado Estatal en noviembre de 2010, para representar el Distrito 31. Este diverso y vibrante distrito se extiende desde el Upper West Side de Manhattan a través de Washington Heights, e incluye Riverdale, Marble Hill y Hamilton Heights.

El Senador Espaillat, activista comunitario pionero, hizo historia en 1996 cuando se convirtió en el primer domínico-americano en ser elegido a una legislatura estatal. Espaillat se distinguió rápidamente como un luchador reformista y progresista, en defensa de las familias trabajadoras y los pequeños negocios.

Espaillat ha liderado y trabajado incansablemente por causas que ayudan a las comunidades de todo Nueva York. A lo largo de su trayectoria, Espaillat ha obtenido notables logros legislativos y políticos, incluyendo los siguientes destacados:

  • Abogó de manera eficaz en nombre de más de 2,5 millones de inquilinos de Nueva York durante la campaña para extender y fortalecer las leyes que regulan los alquileres.
  • Logró la aprobación de la ley que implementa medidas enérgicas contra la venta peligrosa de bebidas alcohólicas a menores de edad.
  • Consiguió la ampliación del Programa de Vivienda de J-51, que protege a los inquilinos de alzas injustas en el alquiler.
  • Logró la aprobación de una legislación en apoyo a más de 40,000 taxistas livery al extender las protecciones contra los delitos violentos y la inclusión de los taxistas en el programa de beneficios de Compensación de los Trabajadores.
  • Patrocinó la legislación que permite a 35,000 proveedores de cuidado infantil agremiarse y negociar colectivamente beneficios laborales, ayudando con ello a darle poder a algunos de los hombres y mujeres más laboriosos de Nueva York y a fortalecer la clase media.

El Senador Espaillat es el demócrata de mayor rango en el Comité de Vivienda del Senado y también es miembro de los Comités de Conservación del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Códigos, Seguros, y Judicial; y preside la Conferencia Latina del Senado Estatal.

DEJE SU RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*