Juez de Bonao se niega a titular Familias de Juan Adrián y zonas aledañas

0
190

Héctor Danilo Sánchez-Reportero Especial

Santo Domingo,R. D.-Un juez que integra el Tribunal de Tierra en Bonao, Provincia Monseñor Nouel se ha dado a la tarea de negar el derecho a las familias que integran los núcleos de la laboriosa comunidad de Juan Adrián y otras zonas aledañas.

EL Magistrado Juez de Bonao Julio Francisco Arias de Tribunal de Tierra de Bonao, esta prácticamente negado a permitir que las generaciones de familia que tienen 70,80, 90, y hasta mas de 100 años y que residen en las laboriosas comunidades de Juan Adrián, La Yautía, Arroyo Pomo, Zumbador, entre otras puedan obtener sus títulos de propiedad argumentando asuntos que no se entienden, como si este honorable Juez Judicial no supiera de derecho.

 En una investigación reciente que hemos hecho resulta que la mayoría de las familias que allí residen, esas tierras antes tenían un título en la época de la Era de Trujillo a nombre del Señor Rafael Vidal en el año 1958, cuyo titulo fue cancelado y sin embargo ese juez no le da salida a los expedientes.

TITULO CANCELADO DONDE RESIDEN LAS FAMILIAS DE JUAN ADRIAN.

Se recuerda que el Señor Presidente de la Republica Luis Rodolfo Abinader Corona instruyo al Director General de Titulación de la Presidencia de la Republica el Prestigioso abogado MélidoTorres para que procediera a concederle a todos las familias que habitan en Juan Adrián y zonas Aledañas, pero esta instrucción no se ha podido materializar por la ilegal actitud de este magistrado Juez de Bonao.

Por lo que las familias afectadas por esta estúpida actitud desconsiderada de este juez que afecta a cientos de Familias algunos de ellos hasta con casi cien años ocupando sus tierras y este juez no le esta permitiendo que se les pueda materializar su tan acariciado sueño de ser titulado en sus predios, por lo que la familia llaman al Presidente de la Suprema Corte de Justicia a ordenar una exhaustiva investigación para ver el extraño comportamiento de este juez que no les permite que sean documentados los solares de sus familias.

Por favor , déjenos su comentario...